Cómo hacer un hematoma

Con motivo de Halloween he realizado varios vídeos que pueden ver en mi canal de YouTube:


Hoy vengo con un tutorial en el que enseño cómo realizo yo los hematomas.

¿Qué necesitas?
  • Maquillaje en crema negro.
  • Maquillaje en crema rojo o barra de labios roja.
  • Maquillaje en crema de los colores primarios (magenta, amarillo y azul cyan).
  • 3 pinceles de pelo sintético de varios tamaños.
  • Una esponja.

Antes de seguir, quiero dejar claro que NO INTENTO PROMOVER LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
¡DI NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!


Este maquillaje podemos realizarlo solo si queremos un golpe generado a raíz de una pelea, un torneo de boxeo… O como complemento al maquillaje de un zombi, un vampiro…

Lo primero que debemos hacer es elegir la zona donde queremos realizar nuestro golpe. En mi ocasión he decidido el ojo.
Quiero dar un aspecto más dejado, así que no maquillo mi rostro.

Comenzamos por coger uno de los pinceles sintéticos y producto amarillo y lo ponemos en el dorso de nuestra mano y así con todos los colores expuestos anteriormente.

Lo siguiente será coger el pincel más pequeño y maquillar la zona del lacrimal y algunas partes del ojo de forma desigual con el color negro, de esta forma le daremos más profundidad al golpe.

A continuación, con ayuda de nuestra esponja, mezclaremos el azul cyan con el magenta, lo que nos dará como resultado el violeta/morado (el color de un hematoma real). Lo iremos aplicando por todo el párpado móvil. Y con lo que nos haya sobrado de producto extendemos la esponja hacia el pómulo (todo depende de la magnitud de tu golpe). Ahora, cogeremos el color rojo con otra parte de la esponja (que esté limpia) y lo aplicaremos en el borde de la mancha “morada/violácea”, de esta forma el golpe parecerá más realista, ya que todo golpe genera una rojez a su alrededor. Con la parte violeta de la esponja cogeremos negro y amarillo, para darle un tono más oscuro y volveremos a dar toques en la zona del párpado móvil, ya que el golpe debe quedar más oscuro en su foco.




Maquillaje terminado.
Espero que les haya gustado y lo pongan en práctica.


No hay comentarios