Desmaquíllate

Es muy importante vernos maquilladas y guapas ¿verdad? Pues igual de importante es el desmaquillado de la piel.

A lo largo del día, nuestra piel está expuesta a diversas agresiones externas, como son la polución, el tocarnos el rostro con las manos sucias… Esto daña nuestra piel y es lo que provoca que nos salgan granitos e imperfecciones. Mucha gente piensa y afirma que el maquillaje es uno de esos factores que dañan nuestra piel, y en mi opinión creo que no es así, salvo que el maquillaje que estemos usando no sea el adecuado a nuestro tipo de piel, o sus componentes nos hagan daño.


En defensa del maquillaje y mi profesión:

<< El rostro está expuesto a todo tipo de agresiones, al aplicar maquillaje en el rostro antes de salir de casa, conseguimos que esa suciedad no toque nuestra piel, sino que se fije al maquillaje. Una vez lleguemos a casa y retiremos el maquillaje, estaremos retirando también toda la suciedad que pueda tener nuestro rostro, de otra manera, si no nos maquillamos antes de salir a la calle y al volver a casa no nos limpiamos nuestro rostro por pensar que no está sucio, toda esa suciedad se quedará en nuestra piel. Esto es lo que provocará que nuestra piel tenga alteraciones. >>


Otro punto que me gustaría destacar es que es mucho mejor que nos desmaquillemos al llegar a casa y cuando sepamos que no vamos a volver a salir, porque si no nos desmaquillamos en ese momento, luego nos será más pesado y terminaremos haciendo una de dos:

1)      Desmaquillándonos con una toallita desmaquillante, en el mejor de los casos.

2)      Sin desmaquillarnos, en el peor de ellos.



No debemos olvidar cuidar nuestra piel día a día.

5 comentarios

  1. Gran post. Me gusta mucho tu blog, te sigo desde ya!
    Un besito desde el armarioenduddas :) Pásate

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, desmaquillarse correctamente, es muy muy importante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon ,a mi me da rabia cuando te sale algo o te dicen los tipicos comentario maquillarte no es bueno,besos muacksss

    ResponderEliminar
  4. Imprescindible desmaquillar y limpiar la piel del rostro cada mañana y noche, muy bien dicho!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico post! Soy incapaz de estar en casa maquillada. En cuanto llego me quito los zapatos, me pongo cómoda y... me desmaquillo.
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar