TIPS: maquillaje ideal si llevas gafas


Las personas que tenemos gafas debemos tener algunos detalles en cuenta a la hora de maquillarnos, porque de nada sirve hacernos un maquillaje elaborado en ojos si luego no va a verse, ya sea porque nuestra gafa es muy pequeña o porque la pasta es muy gruesa.


Lo primero de todo es elegir nuestra gafa, debemos buscar una que se adapte a nuestro rostro, a nuestras facciones... Aunque aquí entra mucho el gusto personal, porque a mí personalmente siempre me recomiendan gafas redondas, las cuales no me gustan nada. Mi rostro es redondo y siento que potencia una cara de pelota. Prefiero líneas rectas con bordes ovalados y tonos oscuros, me es indiferente cuál, pero tiene que ser oscuro.

Siempre lo he dicho, aunque me opere de la vista seguiré llevando gafas. Es algo que me identifica. Llevo más años con gafas que sin ellas y para mí es un complemento más. Me siento cómoda y guapa llevándolas.

Muchas clientas, conocidas, amigas... me suelen comentar bastante que cuando no llevan las cejas depiladas se ponen las gafas para disimular. Error, con eso estás consiguiendo todo lo contrario --> resaltarlas más, porque las gafas son tu foco de atención y es donde se va a dirigir la mirada. Aunque bueno, debo partir de la base que las cejas deben estar siempre arregladas. Sí, soy la loca de las cejas.

A continuación les voy a dejar algunos tips que deberían tener en cuenta a la hora de maquillarse para que el look que elijan hacerse se vea bonito y en armonía con el conjunto.

TIP #1
Debemos tener en cuenta siempre el tamaño de la gafa y adaptar el maquillaje que vayamos a hacer a ella. Si es una gafa con mucha pasta, evitaremos maquillar en exceso los ojos, si la gafa es de pasta fina o con monturas al aire podremos abusar un poquito más del look de ojos, porque con ellas sí se verá.

TIP #2
Las cejas siempre, siempre, deben estar arregladas. Soy experta en cejas y es la primera zona en la que me fijo cuando miro a alguien a la cara. Si vives o resides en Gran Canaria y quieres tener unas cejas perfectas no dudes en enviarme un email y concertar una cita. 

TIP #3
Si las gafas son de un color llamativo evita poner colorines en los ojos para evitar parecer un arcoiris. Intenta maquillarte en los mismos tonos. En caso de llevarlas oscuras o de un color más neutro te dará más juego el maquillar los ojos.

TIP #4
Como he dicho en algún párrafo anterior, las gafas van a llevarse la atención en nuestro rostro, así que debemos optar por perfeccionar la piel, iluminarla, utilizar coloretes más o menos llamativos.

TIP #5
Tenemos un foco de atención en la zona superior del rostro, así que vamos a potenciar la zona inferior con un labial potente, como podría ser el Viva Glam de Ariana Grande, un violeta, un rojo... La cosa es ponerle color. Si no te atreves, también puedes perfilarlos en un tono natural y aplicar algún brillo con algo de purpurina para que llame la atención.

TIP #6
Evita cargar de producto la zona del entrecejo porque con el paso de las horas se verá mucho producto acumulado.

Y hasta aquí los consejos. Espero que les haya gustado, que lo pongan en práctica y que me dejen sus comentarios, "me gusta" y lo que quieran en cualquiera de mis redes sociales.

¡Nos vemos pronto! :)

2 comentarios