Face Chart: ¿qué son?, ¿dónde conseguirlos?, ¿qué tipo de papel necesito?...

¿Qué son? 

Son rostros plasmados en papel que se utilizan para hacer bocetos de maquillajes para futuros trabajos. Puedes elaborar looks de cualquier tipo: belleza, moda, caracterización... 

En mi opinión, es una herramienta muy útil que ahorra tiempo y aclara ideas, además no solo puede ser aprovechada por profesionales, cualquiera puede utilizarlos para descubrir nuevos estilos y realizar un maquillaje diferente para cada ocasión.

¿Dónde los consigo?

Para hacer un Face Chart primero tienes que conseguir una plantilla que puedes conseguir perfectamente en internet o si se te da bien el dibujo puedes diseñarla tú misma. Aconsejo que se hagan varias copias, porque las primeras veces puede que no consigas lo que realmente quieres.

¿Qué tipo de papel necesito?

Puedes utilizar cualquier tipo de papel, pero el que yo recomiendo es el papel marquilla o el papel canaletto (muy parecido al anterior). 

El papel marquilla sule utilizarle para la pintura de acuarelas, es algo grueso y tiene una una cara texturizada y otra lisa. La cara que se maquilla es la texturizada, ayuda a que el maquillaje se adviera y difumine bien.

De venta en papelerías o tiendas de arte.

¿Con qué maquillo/pinto los Facecharts?


  • Con papel marquilla.

Lo ideal es que realices el dibujo con maquillaje y los pinceles más viejos que tengas, para no estropear los nuevos. Este papel aguanta productos líquidos como pueden ser las bases de maquillaje o los coloretes en crema.


  • Con folios.

Poder se puede, pero para este tipo de papel es mejor utilizar lápices de colores o ceras, porque el maquillaje no se va a fijar y estaríamos perdiendo tiempo y gastando producto. Evita los maquillajes en crema y/o fluidos ya que el papel los absorbe y al humedecerse se puede romper.




Lo ideal es que anotes los productos que has utilizado en la elaboración del Face Chart o apuntes los productos que quieras utilizar cuando lo traslades a un rostro de verdad, así ahorrarás tiempo.



FACECHART VACÍO

Face chart, facechart, maquillaje en papel, maquillar los facechart, bocetos de maquillaje, qué tipo de papel utilizo para los facechart, tipo de papel, facechart hecho, facechart vacio



FACECHART TERMINADO

Face chart, facechart, maquillaje en papel, maquillar los facechart, bocetos de maquillaje, qué tipo de papel utilizo para los facechart, tipo de papel, facechart hecho, facechart vacio



¿Qué les ha parecido? ¿Conocían el papel para hacer los bocetos?

6 comentarios

  1. Que buena entrada, lo tendre en cuenta! Muaaak

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, ¿dónde consigues los face charts?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Compro el papel en tiendas especiales de bellas artes o similar e imprimo el dibujo de rostro que más me guste Pilar :)

      Eliminar