Face Chart: ¿qué son y dónde conseguirlos?

Son muchos profesionales y apasionados del maquillaje los que a día de hoy desconocen esta herramienta, por este motivo he querido reeditar este antiguo post sobre los facechart, y así aclarar todas las dudas que tengas.

Los facechart son rostros plasmados en papel que se utilizan para hacer bocetos de maquillajes. Con ellos puedes elaborar looks de cualquier tipo: belleza, moda, caracterización... No tienes porque ser profesional del maquillaje para utilizarlos y puedes conseguir varios modelos buscando por la red. Otra opción es hacerlos tú misma y adaptarlos al rostro que más te guste.

En mi opinión, es una herramienta muy útil que ahorra tiempo, aclara ideas y te facilita ver la combinación de estilos y colores, sobretodo de los profesionales, aunque repito que cualquiera puede utilizarlos.


· ¿Dónde conseguir los facechart?

Hay empresas que venden sus cuadernos con diseños de rostros, labios u ojos ya hechos, con un papel apto para el producto de maquillaje, porque ese es otro detalle, los facechart pueden pintarse con productos de maquillaje, rotuladores, lápices de colores... Todo depende del tipo de papel que hayamos elegido.

Como también decía en algún párrafo anterior, puedes descargar la imagen que más te guste de internet o incluso hacerla tú misma si se te da bien el dibujo.


· ¿Qué tipo de papel necesito?

Dependiendo del tipo de papel será recomendable utilizar maquillaje, lápices, temperas...

Tienes dos opciones bastante distinguidas:


  • Papel marquilla / papel de acuarela:

Tiene un tacto algo rugoso, permite trabajar productos fluidos, es más grueso que un folio. Permite que el maquillaje se adhiera sin problema y se difuminen bien los productos.

Con este papel puedes utilizar productos de maquillaje como sombras, bases, correctores... y también lápices si quisieras.

Puedes conseguirlo en tiendas de arte o manualidades, incluso en papelerías.


  • Folio / cartulina:

Es a tu elección el gramaje aunque entre mayor sea mejor.

Es conveniente que utilices lápices de colores, rotuladores o ceras porque los folios no permiten trabajarse con productos acuosos ya que se estropearía. 



Un punto que considero importante en loa facechart es tener una parte para anotar todos los productos que has utilizado en su creación, así cuando decidas hacerlo en tu rostro o el rostro de una clienta sepas qué productos son los que necesitas.

Esto también está genial para anotar los productos que utilizas en la prueba de maquillaje de una novia o clienta. Supongamos que has tenido la prueba de maquillaje, anotas todo, detallas el trabajo y el día del evento ya sabes lo que necesitas y cómo es exactamente el trabajo que vas a realizar. Ahorras mucho tiempo.

Para terminar, a continuación les dejo un facechart blanco para que puedan guardarlo, aunque no dispone de listado de productos. Más abajo les he puesto un facechart terminado y con su lista de productos a un lado.


Espero que este post te haya ayudado y te animes a plasmar tu trabajo en papel.



FACECHART VACÍO

Face chart, facechart, maquillaje en papel, maquillar los facechart, bocetos de maquillaje, qué tipo de papel utilizo para los facechart, tipo de papel, facechart hecho, facechart vacio



FACECHART TERMINADO

Face chart, facechart, maquillaje en papel, maquillar los facechart, bocetos de maquillaje, qué tipo de papel utilizo para los facechart, tipo de papel, facechart hecho, facechart vacio

6 comentarios

  1. Que buena entrada, lo tendre en cuenta! Muaaak

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, ¿dónde consigues los face charts?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Compro el papel en tiendas especiales de bellas artes o similar e imprimo el dibujo de rostro que más me guste Pilar :)

      Eliminar