Limpieza facial: "PureActive" de Garnier.

No es lo mismo desmaquillar el rostro que limpiar el rostro, aunque si es verdad que van prácticamente van ligados.


Desmaquillar es retirar el maquillaje y limpiar es retirar la suciedad que nos haya dejado tanto el maquillaje como la polución del ambiente.

Hace poco hablé de un desmaquillante (pica aquí) y hoy vengo con un limpiador facial de Garnier. Es uno de sus últimos lanzamientos en limpieza facial, se llama “PureActive”. Aunque ya lleva tiempo en el mercado.


Se trata de un limpiador muy cómodo ya que viene con cepillo incorporado, el cual está formado por pequeños pelitos de silicona que respetan la piel y hace una pequeña y suave exfoliación. Es casi imposible que se te derrame, ya que posee un cierre de seguridad. Posee ácido salicílico (al 2%), un aditivo que se utiliza mucho en el cuidado de la piel, sobre todo para tratar acné, psoriasis... Tras su aplicación, deja en el rostro una sensación de frescor.




El producto te promete desobstruir los poros y extraer los puntos negros, pero en mi caso si es verdad que limpia los poros, pero en ningún momento me ha quitado los puntos negros. Como limpieza para la piel del rostro, me parece un producto bastante bueno, ya que mi tipo de piel lo agradece. Los brillos me desaparecen tras su aplicación y ha disminuido la aparición de imperfecciones en la piel, incluso han atenuado algunas manchas ya existentes, gracias a la pequeña exfoliación que hace cada vez que lo utilizo, que es prácticamente a diario.



Tras haber desmaquillado la piel, mi modo de aplicación es:

  1. Mojo el rostro.
  2. Giro la parte superior del cepillo, ya que como he dicho antes, posee una especie de cierre de seguridad para evitar derramar el producto.
  3. Giro el cepillo hacia abajo y aprieto el cuerpo para que salga el gel.
  4. Con movimientos circulares voy limpiando toda la piel, sin olvidar ninguna parte y en caso de hacerme falta, vuelvo a apretar para que salga más producto.
  5. Termino frotando con mis manos.
  6. Retiro con agua tibia.
  7. Seco el rostro.

Y ya posterior a esta limpieza, aplico mi crema facial.

4 comentarios

  1. Y sabes cómo va para las pieles sensibles?? Es que ese es mi caso y no sé si será demasiado agresivo

    Vi el trabajo que hiciste con Obe, qué maravilla!!

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ResponderEliminar
  2. Pues mi piel es sensible y reactiva y me va bastante bien, eso sí, cuando la tengo un poco irritada intento no aplicarme nada más que productos calmantes tipo aloe vera, rosa mosqueta...
    Y muchas gracias por el cumplido, eres un encanto.

    Un besazo Gema! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo normalmente utilizo las esponjitas de mercadona para cubrir el aspecto exfoliente. Las uso con el gel limpiador facil de vez en cuando. Este producto nunca lo he comprado me parecia un poco fuerte el cepillo, me parecia un "destrozacaras" jajajaj! Aunque viendo tu opinion igual me animo a probarlo dependiendo del precio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pinky Vader el cepillo es muy suavito porque es como de silicona, no agrede a la piel, lo único que hace es una pequeña exfoliación. En mi caso y en algunos que conozco va muy bien. Su precio ronda los 5€.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar