Maquillaje para pieles maduras


Hoy vengo con una entrada muy especial que llevaba tiempo en mi mente.

Sé que son varias las mujeres que siguen mi blog y mi página de Facebook, por eso quiero dedicarles este post especialmente a ellas. Y es que para la belleza no hay edad, así como queremos estar guapas siendo unas niñas, también lo queremos estar siendo mayores. A parte de esta similitud, también encontramos que entre MENOS, MEJOR.

Las pieles tienden a deshidratarse a lo largo del tiempo, por lo tanto debemos hidratarlas en todo momento, especialmente en la madurez. A parte de deshidratación, las pieles maduras se vuelven más finas y sensibles, pierden elasticidad y tonicidad, aparecen manchas con más facilidad y el colágeno de nuestra piel se empieza a atrofiar dando lugar a arrugas. Dichos signos debemos combatirlos con cremas de tratamiento específicas, y en la medida de lo posible, con ayuda de tratamientos faciales con aparatología.

Un punto fuerte del cuidado de las pieles maduras es la protección solar, la cual debe ser máxima, ya que así evitaremos la aparición de más manchas. Añadir que la protección solar no es imprescindible solo para estas pieles, sino para todas ellas.

En cuanto al maquillaje de las pieles maduras, como dije anteriormente, entre MENOS, MEJOR. Estas pieles no deben recargarse con demasiados productos o parecerán artificiales. Tampoco se debe abusar de productos grasos ni de polvos en el rostro.

Debemos tener en cuenta las arrugas del rostro, por lo tanto la mejor base de maquillaje será fluida e hidratante, con una textura ligera. Para que quede más natural podemos aplicarla con pincel o directamente con los dedos.

En ojos evitaremos las sombras brillantes tanto en el párpado móvil como en el arco de la ceja, por lo tanto las sombras deberán ser mates. La aplicación de pestañas será la misma que siempre: movimientos en zig-zag.

Para dar una tez más jovial aplicaremos rubores en crema.

Es aconsejable que los labios estén bien perfilados, de esta forma, evitaremos que la barra de labios que apliquemos posteriormente “se abra” en el famoso código de barras. Por otra parte, debemos tener en cuenta también que entre más evitemos el brillo mejor, es más aconsejable tonos medios-oscuros.

Todo esto siempre y cuando la piel esté en un buen estado, en caso de discromías (cambios de tonos en la piel), después de la crema hidratante, aplicaríamos un corrector (pincha aquí para leer más sobre ellos) adecuado a nuestras necesidades y posteriormente, una vez adherido el corrector a la piel, la base de maquillaje.

Aquí les dejo el cambio de un maquillaje en una piel madura siguiendo los pasos anteriores:


Como pueden ver, he seguido los pasos descritos anteriormente, salvo el del corrector, ya que eso va también con la persona. Esta mujer me dijo que quería disimular y atenuar las manchas, no eliminarlas, ya que sin ellas se veía rara, por lo tanto no apliqué corrector en esta ocasión.

6 comentarios

  1. Me parece un reportaje genial! no suelo ver muchos que muestren maquillajes para pieles maduras.. Este se lo recomiendo a mi abuela que es muy coqueta!!! ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muuuuchas gracias! =D
    Me alegro que te haya gustadooo! Si tienes alguna duda, o ella tiene dudas, aquí estoy.
    Un besazO!

    ResponderEliminar
  3. Dios, muy buen post...es muy lindo que te omes tiempo para las personas maduritas...

    soy nueva en esto, me uno a tu blog

    y te dejo el mio: lopaldi.wordpress.com


    feliz 2012 y día de reyes.


    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas Gracias por pasar al blog y apoyo, un beso enorme! :) nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo ya estoy entrada en los 50, casi 55 y estoy de acuerdo en algunas cosas desde luego no cargar la piel, de hecho yo esto no lo hacía ni a los 25, es más a esa edad no llevaba ni base porque no me hacía falta, no soy partidaria de las pieles cargadas, en cuanto a los ojos, no creo que necesariamente tengan que ser texturas siempre en mate, hay un punto intermedio entre brillo y mate, por ejemplo satinadas que dan mucha vida al ojo!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Sí Ginger, apoyo tu comentario, podemos utilizar sombras satinadas, pero siempre y cuando controlemos el color que usamos y hasta donde lo llegamos, no es lo mismo subirlo un poco en la cuenca del ojo (la banana) que llegarlo hasta la ceja como hace más de una. Eso recarga mucho y me parece poco estético.

    Muchas gracias por participar. Un besazo.

    ResponderEliminar