Cubrimiento de tatuajes

Posiblemente la mayoría de la población esta tatuada, y más de uno estará arrepentido, por habérselo hecho muy joven, por haberse tatuado una moda pasajera, por su tamaño…

Poco a poco la cosa va cambiando, pero, aún a día de hoy no esta muy bien visto que una persona en una entrevista de trabajo diga que tiene tatuajes o mejor dicho, que sean visibles. Todo depende también del tipo de profesión a la que aspires, si eres tatuador viene genial, si eres futbolista tampoco se ve mal, pero en cambio, un abogado, un médico… no está tan bien visto.

Hay otras ocasiones, además de las entrevistas, en las que a pesar de que te encante tu tatuaje, quieras tapártelo para dar otra imagen, por ejemplo el día de tu boda, seas el novio o la novia.


Vamos a encontrarnos dos opciones para la eliminación de un tatuaje:
  •           Opción definitiva: Ir a un centro médico especializado, para eliminarlo con láser u otras técnicas especializadas.
  •           Opción temporal: contratar a un/a profesional del maquillaje el cual haga desaparecer tu tatuaje por un tiempo estimado.


Seguro que como yo, la mayoría se queda con la segunda opción, más que nada por lo económico.

Para el cubrimiento de un tatuaje se necesitarán correctores y base de maquillaje, preferiblemente ésta ha de ser la que se conoce como pan stick o maquillaje en barra, ya que su poder cubriente es mucho más elevado que cualquier otro fondo.

Para saber que corrector debemos utilizar, hemos de tener nociones de “Teoría delColor”. Usando los correctores adecuados neutralizamos el tatuaje y posteriormente, aplicamos el fondo de maquillaje para unificarlo con el tono de piel y hacerlo desaparecer por completo.

Aquí dejo un paso a paso en fotografías:


¿Cuánto dura este maquillaje?
La durabilidad intacta del maquillaje dependerá de tu propia piel y los medios a los que se exponga (sol, lluvia, frío…). Se debe tener especial cuidado con los roces, para evitar manchas.

¿Cómo desmaquillo mi tatuaje?
La forma de desmaquillar es la misma rutina que el desmaquillado facial: leche limpiadora, gel limpiador… y vuelves a recuperar tu tatuaje.


¿Y tú?
¿Tienes tatuajes?
¿Te has quitado alguno?

3 comentarios

  1. Guau! Interesante…ayer vi un chico que estaba entero cubierto de tatuajes,hasta en la cara,pero de primeras no tenía ninguno,se pasó una toalla mojada y TACHÁN!! Me quedé flipada con cómo se pueden llegar a cubrir los tatus :) .Muak guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hay un vídeo muy polémico del chico que sale en el vídeo de Lady Gaga "Born this way" (si no recuerdo mal) que aunque pienses que está maquillado como ella, NO! Es natural, jajaja está totalmente tatuado, igual te referías a ese chico. Porque hace eso, con una toalla frotarse todo el rostro y aparecen sus tatuajes.
    Un beeeso Jenni :)

    ResponderEliminar
  3. Ese es justamente el que digo siiiii,me quedé flipando cuando lo vi,es alucinante! Muak!

    ResponderEliminar