Factor de Protección Solar (FPS). Protege tu piel

“La piel tiene memoria”


Las agresiones a las que la expongamos de jóvenes, nos pasaran factura en la madurez y/o vejez, por lo tanto cuídala.

¿Cómo debemos cuidar la piel? 

Utilizando Factor de Protección Solar (FPS).
En realidad, deberíamos aplicarnos cremas protectoras siempre que vayamos a tener una exposición al sol, es decir, todos los días, si es que sales de casa. Los efectos nocivos que tiene el sol son: quemaduras, envejecimiento prematuro, melanomas

En esta época en la que entramos, debemos tomar el sol de forma gradual, no asarnos el típico domingo de 10:00 a 18:00, ya que eso solo generaría quemaduras y/o daños a la piel.

Por regla general, una tez clara necesitará mayor índice de protección, ya que posee una piel mas fina, frente a una tez morena. En una piel clara es conveniente utilizar un factor 30-50/protección total, en pieles morenas un 15-30 de FPS. Aunque siempre hay casos que una piel morena, debido a problemas dermatológicos necesita un FPS mayor. 

También, es de obviar, que para los niños es necesario protección total, incluyendo complementos (gorras, sombrillas…).

Yéndonos a la opinión de un profesional, un dermatólogo, se recomienda nunca bajar del FPS 20, ya que no solo nos protegemos, sino que nos permitimos lucir un mejor y más duradero bronceado. También nos recomiendan, que aunque estemos bronceados, sigamos utilizando un FPS, aunque sea bajo, para evitar que los rayos dañinos del sol nos perjudiquen.

No olvidemos tampoco que en los días nublados el sol también ataca, no te confíes y protégete.


¿Cuándo debo ponerme la crema protectora?

No mucha gente lo hace, pero la aplicación de la protección debe realizarse unos 30’ antes de la exposición, y hacerlo repetidamente cada 2 horas. Si eres de los que no soporta estar sin mojarse, repite este paso más veces, o utiliza productos que sean resistentes al agua (waterprof).


Ante la exposición al sol debemos evitar:

-      Comer y/o beber cítricos (limones, naranjas…)
-      Algunos medicamentos (esto se lo indicará su médico o su farmacéutico)
-      Maquillaje
-      Perfumes
-      Colonias
-      Alcohol
-      Autobronceadores

Ya que todos estos productos son fotosensibles, es decir, reaccionan con la luz, lo que puede originar manchas, irritaciones en la piel, quemaduras



Duración de los protectores solares

La durabilidad que tienen estos cosméticos es la misma que para cualquier otro, 12 meses, pero hay que tener en cuenta que, sobre todo durante el verano, estos cosméticos están expuestos a cambios de temperatura y alteraciones, largos períodos en el coche, por lo que es aconsejable que todos los veranos los renovemos, incluso si están en mal estado, aunque sean nuevos.

Mantén tu protector limpio y en un lugar fresco y seco para que te dure más tiempo.


Ten especial cuidado con:

-      El horario de 12:00 a 18:00 horas.
-      La arena y el agua, ya que reflejan los rayos y aumentan la exposición hasta un 50%.
-      Se recomienda no permanecer mojado al sol, ya que las gotas de agua actúan como lupas y puede incrementarse el riesgo de quemaduras.

Por último, debemos concienciarnos de que no es lo mismo exponerse al sol de playa, que al sol de montaña. El sol es más potente a mayor altura, por lo tanto la protección ha de ser mayor.


¿Quieres un bronceado bonito y duradero?

-      Hidrata tu cuerpo.
-      Ingesta alimentos ricos en beta-carotenos.
-      Después de cada día de playa/montaña, aplica en todo el cuerpo un after-sun. Esto calmará la piel y le dará un mejor aspecto.


FELIZ SEMANA SANTA

No hay comentarios