Micropigmentación o dermopigmentación

Mucha gente contacta conmigo preguntándome por mis servicios de micropigmentación. No lo entiendo porque en ningún momento he publicado que haga esta técnica, mis servicios son única y exclusivamente de diseño y depilación de cejas. Dicho esto, continuo con un poquito de información.
La micropigmentación también conocida como dermopigmentación, es una especialidad estética cuyo objetivo es modificar, corregir, embellecer, requilibrar... de forma semipermanente, rasgos faciales o corporales. Otro nombre que se le da es "maquillaje permanente" pero no estoy de acuerdo con ello, puesto que micropigmentar una areola no creo que sea maquillarla. Se trata de “tatuar” una zona específica, y lo pongo entre comillas porque la técnica es prácticamente la misma a la de hacer un tatuaje, a diferencia de que un tatuaje es para toda la vida y esta técnica no.

Para poder realizarte esta técnica deberías contar con la autorización de un médico que acredite que no tienes ningún tipo de enfermedad que pueda alterar o dañar tu organismo o también hacer una prueba de alergias en el mismo centro donde vayas a realizarte la micropigmentación.

Se trata de una técnica tanto para hombres como para mujeres, aunque la mayor demanda sea del género femenino.

¿En qué zonas puede hacerse la micropigmentación?
Puedes realizarla en cejas, párpados, labios, pecas, lunares, areolas mamarias, camuflar cicatrices, dibujar pelos en zonas del cuero cabelludo, repigmentar vitíligos... Sus usos son numerosos como puedes ver.


¿Por qué se hace?
Hay varios motivos por el cual se emplea esta técnica: ayudar a desaparecer cicatrices, disimular manchas, alergia al maquillaje, disminución visual o habilidad para hacerlo… Falta de definición en cejas o labios...

¿Cómo se realiza?
Básicamente la técnica es la misma a la del tatuaje, un dermógrafo con micro-agujas desechables, tinta, todo estéril y sin haber sido usado antes. Es muy importante que veas como la profesional abre todo estos utensilios para garantizar la higiene de la micropigmentación.

¿Cuánto tiempo dura?
Aunque su nombre indica que es permanente, no siempre es así. Su duración dependerá de varios factores: tu piel, la técnica, agentes externos... Una vez realizada la micropigmentación, es recomendable hacer un retoque en aproximadamente un mes después y luego cada X tiempo, el cuál te marcará/recomendará la profesional. 

Etapas generales del tratamiento:
- Estudio de visajismo. Se examina la zona que quieres micropigmentar.
- Prueba de alergia. Se necesita saber si toleras los pigmentos que se van a emplear.
- Tratamiento inicial.
- Retoque a los 30 días. Para darle más intensidad al color y retocar las zonas necesarias.
- Revisión 12 meses. Se debe ver cómo está realizada la técnica y la tonalidad que tiene.
- Retoque 18/24 meses. Cada X tiempo se debe retocar para no perderlo, esto puede ser cada 18/24 meses,o cuando se requiera necesario.

¿Cuánto cuesta?
Dependerá de la persona que lo realice, ya que es una técnica muy delicada y hay que estar muy bien formados. Puede oscilar desde los 100€ hasta los 500€.


Experiencia personal:
Personalmente no me he realizado esta técnica, a pesar de haberla trabajado hace años.
En Gran Canaria no conozco a nadie que realice la técnica pelo a pelo pero desde hace varios años sigo a una chica de Tenerife, Carmen Piñero, a la cual admiro muchísimo porque realiza unos trabajos perfectos. Varias de mis clientas han ido a Tenerife a hacérselo con ella y están muy contentas. Trabaja de una forma muy delicada y deja un aspecto natural.

A continuación les dejo varias fotos cogidas del Facebook de Carmen Piñero para que puedan ver la calidad de su trabajo.









 

Espero que te haya parecido interesante y si estás pensando en hacerte la micropigmentación, de verdad que no dudes en llamarla. Sé de primera mano que es muy profesional y sus fotos lo dicen todo.

¡Hasta la próxima! :)


No hay comentarios