Protección frente al sol


En plena Semana Santa lo que más necesitamos es protección, ya que empiezan a salir los primeros rayos de sol y comenzamos a exponernos largas horas a él.

Esta protección podemos encontrarla utilizando con gafas de sol, pamelas, sombrillas, sombreros… Sin olvidarnos nunca de las cremas con factor de protección solar.
 


-          Debemos evitar la exposición al sol entre las 12:00 y 16:00 horas, aunque sean las horas que más nos gustan a algunos, debemos protegernos con alguno de los objetos nombrados anteriormente.

-          El utilizar las gafas de sol, reducen los daños oculares que produce la luz. Su índice de protección debe estar entre el 90%-100%.

-          Hay que evitar las cabinas de bronceado, también conocidas como cabinas de rayos UVA, ya que aumentan el riesgo de cáncer de piel y pueden generar manchas.

-          Es ideal, como de costumbre, beber 2 litros de agua, o por lo menos mantenerse hidratado por dentro, toma mucho líquido.

-          Aunque se cobije a la sombra siempre hay que ponerse crema de protección solar, un número 30 es lo ideal.

-          Es de vital importancia proteger a los niños, ya que son más vulnerables. Los bebes deben permanecer a la sombra.


FELIZ SEMANA SANTA

No hay comentarios