Cejas perfectas



Las cejas constituyen una parte muy importante del rostro, puesto que son las que van a conferir expresividad y carácter a éste. Por ello, no debemos olvidarnos de ellas.

Para conseguir una ceja bonita y perfecta, en algunos casos será necesario la depilación de algunos pelos y otras veces recurriremos al maquillaje o la micropigmentación.


La ceja está formada por tres partes:
  • La base/cabeza es la parte más ancha de la ceja.
  • El corazón/parte alta es la parte más alta de la ceja, la zona intermedia. Es algo más delgada que la base.
  • El extremo/cola es la parte más fina de la ceja.


Otros detalles a tener en cuenta para tener unas cejas perfectas son:
  • El espacio entre la ceja y el ojo, debe ser un tamaño aproximado al del iris.
  • El punto más alto de la ceja debe coincidir con el borde exterior del iris.
  • Con respecto a su longitud, la parte inicial de la ceja debe trazar una línea recta imaginaria con la aleta de la nariz (A-B). Y de la misma aleta debe salir otra línea recta imaginaria que pasa por la zona externa del ojo y termina en la cola de la ceja (B-C).
  • En cuanto a su línea y dirección debe trazarse una horizontal que sale desde la base de la ceja hasta la cola de la misma (D-C). Si la línea desciende demasiado, puede darnos un aspecto triste.


Con todos estos puntos anteriores conseguiríamos unas cejas perfectas.

¿Cuál es el “pero” de todo esto? Pues que no siempre nuestro rostro puede tener la ceja perfecta establecida, porque simplemente no nos lo permite, por lo tanto tenemos que crear nuestra propia ceja perfecta. Aquí va un ejemplo; si el entrecejo es muy ancho, da sensación de rostro más dilatado, en cambio, si el entrecejo es pequeño, da sensación de rostro más alargado, en ambos casos es posible que estemos desproporcionando el rostro.

En esta ocasión, vamos a analizar la ceja de mi modelo:

  • Tiene un espesor adecuado, va de más gruesa a más fina.
  • En cuanto a la longitud A-B está bastante bien, muy cerca del tamaño ideal. En este caso, ¿por qué no se ha depilado más? Pues por la sencilla razón de que si depilábamos más, habría mucho entrecejo, dilataríamos el rostro, y no es algo que le interese.
  • En cuanto a la longitud B-C, es correcta. La línea imaginaria pasa por la aleta de la nariz, por el extremo del ojo y por la cola de la ceja.
  • Y por último, en cuanto a su línea y dirección, la ceja desciende ligeramente, por lo que debería depilarse, pero si la depilamos de tal manera que haga una línea horizontal, la ceja se nos quedaría corta. Le compensa más la longitud de la ceja, que la línea horizontal, ya que no es excesiva y no da una expresión triste a la mirada.


Si tu ceja no se corresponde con ninguna de las anotaciones descritas, lo ideal es que te dejaras asesorar por una esteticista y te hicieras un diseño de cejas, para de esa forma encontrar la forma ideal para tus cejas.

9 comentarios

  1. Muy buen post, algunas cosas ya las sabía pero otras me han servido mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te sigo!
    Muy interesante la info de tu entrada.

    ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice una entrada en mi blog con este tema :) pero me falta lo de que la distancia ceja-ojo es el tamaño del iris. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Naxcam graciasssss !! :) Me alegra que te haya gustado.
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  5. Patricia, me alegra haber añadido algo a lo que sabías :)
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia, excelente post!
    Una alternativa perfecta es la depilación de cejas con hilo de algodón, no se si la has probado pero es rápida e indolora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! Conozco esa técnica pero no la trabajo, es todo un arte.
      Un abrazo.

      Eliminar