Decoloración del vello


Aprovechando la época en la que estamos entrando, el verano, he querido realizar un post diferente y que preocupa especialmente a las chicas. En verano todos queremos presumir de piel y bronceado, pero hay casos en los que las chicas sienten complejo por tener un vello oscuro en diversas partes del cuerpo, como pueden ser muslos, brazos, labio superior, línea alba… A veces la depilación no es la solución adecuada, pongo un ejemplo para que lo entendamos mejor:


“Todos tenemos vello en casi todas las partes del cuerpo. La barriga, tiene vello muy sutil, si en este caso depilamos la línea alba, va a verse una diferencia brutal, de la zona del ombligo con la zona que lo rodea, por lo que muchas terminan depilándose toda la barriga para evitar estos cortes. Si en este caso decoloramos la zona, no se verá tanta diferencia, porque de por sí, al exponernos al sol, el vello se nos aclara, y nos quedaríamos con esta zona rubia.”

La decoloración consiste en la pérdida de color de la melanina al oxidarse con un agente químico, el H2O2 (peróxido de hidrógeno), más conocido como agua oxigenada.
Gracias a este proceso el vello pierde su color y se vuelve claro.

A tener en cuenta:
-          Se deben emplear cantidades adecuadas de amoniaco para que la reacción de oxigeno no sea demasiado lenta ni demasiado rápida.
-          Si se desea acelerar la descomposición del agua oxigenada se puede aumentar la temperatura.
-          El agua oxigenada debe tener entre 10 y 15 volúmenes.
-          Hay que respetar el tiempo de actuación, que es de 10-15 min. Cuidado con sobrepasarse, mantener la solución más tiempo no implica que el vello se decolore más.
-          Si es necesario puedes volver a repetir el proceso, pero no en el mismo momento, para evitar agredir a la piel.

Precauciones de uso:
-          Leer las instrucciones de uso recomendadas según el producto.
-          Probar en una pequeña parte, antes de aplicarlo en toda la zona, ya que pueden producir irritaciones y/o alergias.
-          Aplicar sobre piel normal (que no esté irritada, que no tenga heridas…).
-          El producto debe extenderse con una espátula de plástico o madera.
-          El producto debe retirarse con la misma espátula o con un paño/toalla húmedo/a.
-          Una vez retirado el producto, lavamos la zona con agua y secamos sin frotar.
-          Evitaremos aplicar jabones, desodorantes, productos con alcohol…
-          Se aplica una crema post-depilación, con principios activos calmantes, emolientes y antisépticos.

El producto mas conocido para mi, a parte de la propia agua oxigenada, es Andina, una crema depilatoria que viene compuesta dos componente, crema y polvos, los cuales has de mezclarlos para elaborar el decolorante. Puede conseguirse en farmacias y parafarmacias

¿Y tú? ¿Conocías la decoloración? ¿Lo has hecho alguna vez?

6 comentarios

  1. Me parece una entrada perfecta. Yo tengo ese problema y es que siempre me ha dado vergüenza ponerme camisetas de manga corta cuando llegaba el verano porque en los brazos tengo bastante pelo y encima negro.. ahora ya no me importa ya que soy más mayor y además he visto que muchas chicas tienen y es algo normal pero cuando era más pequeña enseguida los amigos decía: pero si tienes más pelo que yo! y eso me hacía sentirme muy mal.. De todos modos me lo voy a decolorar este verano, por mi más qe nada, para verme bien :) una entrada genial natalia :D

    http://quieneslamasbelladellugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Llevo decorándome desde hace mucho tiempo ya, con el famoso Andina, que hasta ahora es el mejor que he probado. Suelo aplicarlo mucho en las cejas, bigotillo cuando tengo prisa, y en los brazos, pero esto lo hago menos.

    Gracias por el post guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen, la verdad que algunos de tus comentarios me siento identificada, pero una con el paso de los años se empieza a aceptar tal y como es, y sino le busca remedio. Cuidate la piel después de decolorarte, no lo olvides :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Naxcam cuidado con aplicarlo en el rostro y no protegerte, al dejar la piel sensible puede ocasionar manchas, protección solar! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pffffffffff, yo me la hice una vez en la peluquería y por decolorarseme, se me decoloró hasta la piel, fue horrible. Una y no más =^._.^=

    ResponderEliminar
  6. Adrierika posiblemente utilizaron mas volumenes, y es q hay que saber diferencia el cabello de vello... Hay gente que se lo pasa por el forro sin pensar en las consecuencias... Espero que la piel te haya vuelto a la normalidad despues de eso. :)
    saludos.

    ResponderEliminar