Face & Body Foundation M·A·C




No es nada nuevo lo que voy a presentarles hoy, la gran mayoría ya la conoce. Si no es de una firma es de otra; Face & Body.

En esta ocasión se trata de la F&B de M·A·C. Tras mucho leer sobre ella, halagos y críticas, decidí que era una buena inversión, ya no solo a nivel personal, sino a nivel profesional.

-          Se trata de una base de maquillaje para el rostro y para el cuerpo, de ahí su gran tamaño (120 ml).
-          No contiene nada de aceites, esta solamente formulada a base de agua.
-          Es resistente al agua.
-          Posee una cobertura baja-media, ya que es modulable, entre más capas apliques, más cubrirá, sin olvidar que siempre dejará un aspecto natural.
-          Está indicada para todo tipo de pieles, aunque hay que tener en cuenta que deja un acabado bastante jugoso, acabado que igual no es el que buscas.
-          Posee una gran variedad de tonos, los cuales se dividen en N (neutral) y en C (cool). Tu tonalidad dependerá de si el subtono de tu piel es más amarillo o más rosado.



¿Dónde puedo comprarla y cuál es su precio?
F&B es una base de maquillaje que, a día de hoy, solo se puede conseguir en tiendas M·A·C PRO (Madrid, Barcelona, Bilbao), y tiene un precio de 35€, el cual está genial, debido a su gran tamaño. Es posible, que debido a su demanda, se empiece a comercializar en el Corte Inglés, obviamente en un formato más pequeño.

Su uso:
Este es un punto a tener en cuenta, y es que antes de utilizarla debemos agitar el bote un par de segundos, para que todos sus componentes se unan y realicen bien su función. Es una base muy líquida que se vuelve más densa al contacto con la piel, por lo que hay que trabajarla rápido. 
Para dar una segunda capa, debemos esperar que se asiente la primera que hemos aplicado, al igual que a la hora de matizar.

Curiosidades:
Si lo deseamos, puede ser el ingrediente perfecto. Tiene la capacidad de mezclarse con cualquier base de maquillaje sin que ésta segunda se altere.
También se puede mezclar con polvos, para dejar un acabado más mate, sin olvidar que no vamos a conseguir una gran cobertura.

La Face and Body es una base de maquillaje que no aconsejaría ni a pieles muy grasas y/o acnéicas, ni a pieles con manchas. Para este tipo de problemas existen otro tipo de bases que tratan estas pieles, como podrían ser la Matchmaster o la Studio Fix Fluid (ambas de M·A·C).

Personalmente para mi es una muy buena base de maquillaje a nivel profesional, le daría un 10 de 10. Sin embargo, en cuanto a cuestiones personales se refiere, no es de mis mejores bases de maquillajes, salvo en verano. Para el verano la veo ideal, porque me gusta el efecto natural que deja en mi piel, y a parte, no necesito tanta cobertura, ya que al tener la piel bronceada, no tengo tantas manchas. Pero en invierno preferiría otro tipo de base algo más cubriente.

Para que vean la diferencia en la piel, les dejo estas fotos:



Y ustedes, ¿han probado la F&B? ¿Qué opinión tienen?

7 comentarios

  1. Efectivamente es un producto maravilloso y puedo asegurarte que está prevista su venta a partir de septiembre en todos los stand de el corte ingles.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si es verdad que la ponen en El Corte Inglés, ya que yo quiero comprármela para probarla y en Asturias no tenemos Pro :(.

    Por cierto Natalia, no se puede seguir el blog en bloglovin?

    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. @Irene Acabo de añadir el enlace para bloglovin :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la edición anterior, porque según tengo entendido han cambiado la formulación no hace mucho, y creo que ahora lleva muchisimas más siliconas. Desde luego si sigue funcionando tan bien como la otra, no dudaré en comprarme un nuevo bote en cuanto la termine.

    Besitos de caramelo.

    ResponderEliminar
  5. @Manzana de caramelo Buenos días.
    En mi opinión sigue tan excelente como siempre. En más de una ocasión he dicho que tengo la piel sensible, y a mi no me ha hecho reacción alguna. Un gran producto sin duda.

    Saludoooooos! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti he podido probarla y de momento estoy encantada. Aunque aún tengo que usarla más veces y verme a conciencia, que siempre voy con prisas jeje. Un besazo guapísima :-).

    ResponderEliminar