DIY: paleta de labiales


Hace ya algún tiempo que tengo una especie de rueda con varias paletas de sombras, correctores, labiales y coloretes. Todos en crema. Y la verdad es que me es súper incómoda transportarla, porque es muy grande y no siempre necesito todo lo que hay en ella. Prácticamente de esa paleta lo que más utilizo son los correctores y los labiales, porque no los uso como coloretes ni como sombras de ojos, así que tras conocer las paletas de Muji, gracias a María, decidí comprarme varias para hacer mis propias paletas personalizadas.


En esta ocasión he cogido todos los colores de la rueda que pueden aplicarse en labios, que son la segunda y tercera paleta. La primera contiene sombras en crema con brillo, la cuarta tiene los colores primarios más negro, blanco y marrón, que los utilizo para caracterizaciones o para hacer mezclas y descubrir nuevas tonalidades. Por último, en la sexta paleta están los correctores, los cuales terminaré sacándolos de ahí también, para que me sea más fácil transportarlos, ya que es algo que siempre utilizo a la hora de trabajar.

Para poder sacar los godets me he ayudado de un cuchillo afilado (1). Y para sacar el producto de éste, con una espátula redonda (2), y poco a poco lo he ido metiendo en la nueva paleta (3). Así sucesivamente con cada uno de los godets (4). Al vaciarlos todos, los lavé y los guardé, nunca sabes cuando pueden hacerte falta (5).


Y así ha quedado la nueva paleta, donde tengo todos los colores visibles, para poder trabajar más rápido y de forma más cómoda.



El hecho de personalizar tu propia paleta, te ahorra tiempo y ganas comodidad. Yo quise romper la paleta esa porque me era incómoda para trabajar, como ya dije anteriormente, pero puedes hacer lo mismo con tus labiales. Cortarlos enteros o parte de ellos y ponerlos en una paleta, así a la hora de viajar o de maquillarte, vas a tener todos los tonos delante de ti y no se te escapará ninguno.

Espero que les haya gustado.

9 comentarios

  1. Hace tiempo ya vi un articulo tuyo sobre paletas personalizadas y ya sabes que me encantan. :D

    De todas las paletas que tengo en casa hay productos que nunca he utilizado (sobre todo en cuestión de sombras)jeje así que eso de personalizarlas me parece de lo mas interesante ^^

    ResponderEliminar
  2. @Monika Sanchez Está genial el hecho de comprar una paleta vacía y poner en ella los colores que utilizas más a menudo, así aprovechas al máximo los productos. Los que veas que no utilizas puedes venderlos, regalarlos o algo.

    Saludos Monika :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece super práctico pero a mi me gusta aplicarme directamente el labial, no se me da bien ponerlo con pincelito.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. @El Diario de Suesi Para mi, personalmente también, pero a la hora de trabajar no, me es más fácil y cómodo tener los labiales así. Además, de esta forma puedo hacer mezclas y crear nuevos tonos.

    Saludosssss :) :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia,
    ¿Me podrías recomendar algún tipo de producto en polvo para matificar el maquillaje?
    He pensado en el mineralise skinfinish natural de Mac. ¿Que opinas?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo Hola !!! :) A mi me salen brillos con el tiempo y estoy utilizando los Studio Fix de MAC y me van geniales, son ideales para ello. También tienes la opción de utilizar una prebase matificante para evitar que te salgan muchos, tienes la de NARS, la Pore Refiner de BIODERMA, la de Peggy Sage, la de L'Oreal...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial la de organizar así los labiales, todos a mano y a la vista. Además queda muy artístico. Quizás cuando tenga muchos labiales me anime a llevarlo a cabo :-). Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a parte de más comodidad,te ganas un buen espacio en el potimueble.

    Si,soy conejera ;) pero estudio en Gran Canaria,en la Escuela de Arte ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que yo he acabado haciendo de otra forma, pero el resultado es el mismo. Ademas, para cargarlas en el maletin es lo mejor.


    http://murderbylipstick.com/

    ResponderEliminar