Pide muestras. Compra con cabeza.

En el mundo de la belleza podemos encontrar productos desde precios low cost hasta precios elevados. A la hora de invertir en un producto, si es low cost, no tenemos reparo, lo compramos y si nos va bien, genial, si por el contrario no nos va bien, lo dejamos a un lado o simplemente lo regalamos o tiramos. Pero… ¿qué pasa cuando invertimos en un producto caro y no nos gusta o no nos va bien?



Muchas veces nos dejamos guiar por opiniones de amigas, de internet o de las mismas dependientas de las tiendas. Personalmente no les quito veracidad, ya que tienen sus razones, pero si tengo claro que cada persona es un mundo y lo que le va ideal a una, puede no irle bien a otra, por lo tanto, recomiendo que las cosas se piensen en frío y no nos dejemos llevar por las ansias ni la emoción de comprar.

Al trabajar en el sector de la belleza, me siento obligada a estar en constante contacto con los productos, conocer las novedades y descubrir nuevas mezclas, acabados… y me es imposible comprar todo. No hay problema. Para eso existen botes/tarros de pequeño, mediano y gran tamaño, como estos:

                10ml                                             15ml                                                 30ml

                                                        Pastillero x5      Pastillero individual

*De KIKO y MUJI. Pica en los enlaces para conocer sus precios.


Para mi estos tarritos son magníficos y grandes aliados, ya que facilitan mis compras. Digo esto, porque en muchas perfumerías o almacenes de cosmética y/o belleza dan muestras empaquetadas, no te dan nada porque “no les queda” o simplemente no viene muestra de ese producto que queremos en concreto. Sin embargo con estos tarritos no tengo problema alguno, ya que pido el cosmético que necesito probar y si quedo satisfecha con él lo compro, sino ni me lo planteo, y me evito malgastar dinero.


Estos tarritos me ayudan mucho a decidirme sobre todo con bases de maquillaje, cremas, iluminadores… Porque de esta manera puedo conocer sus texturas, sus acabados, sus tonos.


He pensado que era interesante compartir un post así, ya que puede interesar tanto a profesionales como a cualquier persona que no quiera arriesgarse a comprar un producto de gama alta, sin antes saber que le va bien o si le va a gustar. Además, creo que es de vital interés sobre todo en los tiempos que corren actualmente.

Por otra parte, personalmente y a nivel profesional, puedo facilitarle muestras a mi clienta de lo que le interese probar, siempre que esté en mi kit de trabajo.


*He añadido la foto con la tapa de la cámara de fotos, para que puedan hacerse una idea del tamaño del botecito de 10ml de KIKO.

Espero que les haya servido este pequeño truco, y que a partir de ahora se animen a ponerlo en práctica.

¿Lo habías hecho alguna vez?

8 comentarios

  1. Hola! Es muy buena idea! :) me gustaría saber cual es el precio de los tarros de Kiko. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Julia Debajo de las fotos de KIKO, están sus tamaños, pica en cada uno de ellos para conocer sus precios :) :)

    ResponderEliminar
  3. Curras en Kiko por la publicidad que le haces aqui

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo No, no trabajo en KIKO ni para KIKO. Simplemente he descubierto estos envases y son de ahí, al igual que los otros de MUJI.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es una buena idea, pero...tu llevas tus envases para que te los rellenen? no te miran raro?

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  6. @Manzana de caramelo, sin querer te he contestado a tu email directamente :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo la misma duda que Manzana de caramelo. Llevas tus propios envases? Y te dan muestras por la cara sin poner ninguna pega?
    Es que a mi como que me da un poco de palo ir y pedirlas...

    ResponderEliminar
  8. @Irene Si Irene, siempre que salgo y sé que pasaré por alguna perfumería o tienda cosmética, llevo uno o dos botecitos, y si veo algo que me guste, pido que me den una muestra, muchas veces me dice que no les quedan muestras, no tienen... y en ese momento digo: "yo tengo un envase pequeño, podrías ponerme un poco? :)" y hasta día de hoy nunca me han puesto pegas! Y te hablo de sitios como: El Corte Inglés, KIKO, Perfumerías MACAVA, Sephora... Además, si ponen alguna pega, puedes decir que antes de comprar quieres probar, a ver si realmente te va bien o no, pq sino es probable que no compres, ya sea por su precio, por el tipo de cosmético...
    Cuando pido muestras suelen ser de iluminadores, bases de maquillaje... No de una barra de labios, pq eso se puede probar allí mismo :) :) :)

    Espero haberte ayudado y resuelto la duda!

    Saludos.

    ResponderEliminar