Mercadona y sus productos "cancerígenos"

 

Ha sido mucho el revuelo que ha tenido el tema “Mercadona”. Hace unos días se publicó que la línea de cremas contenían dos componentes que podían producir cáncer y que por ello las habían retirado del mercado.


Cuál fue mi sorpresa cuando hace unos días fui a hacer la compra y las vi todas allí, y encima en abundancia. Por este motivo me acerqué a la empleada de perfumería y le pregunté que “porqué seguían ahí”, a lo que contestó muy amablemente que: “en su momento las cremas contenían ciertos componentes dañinos, una vez enterados, las retiraron del mercado sin que nadie se alarmase, y se sustituyeron por otras con el mismo formato, pero distinto código y listado de ingredientes”.

Yo misma pude leer y comprobar que lo que decía la empleada era verdad. Me mostró un comunicado de los altos directivos de Mercadona, resaltando que no había problema con las cremas. Seamos realistas. Mercadona posee un imperio. Tiene muchísimos supermercados por toda España y en las islas Canarias. Es normal que otros supermercados quieran quitarles de en medio ¿no? Se han convertido en una fuerte competencia.

A ver, ¿de verdad creen que la empresa se pondría en riesgo y en punto de mira por un par de cremas con componentes cancerígenos? Fríamente yo creo que no. Pongo otro ejemplo: todo el mundo sabe que el tabaco mata, ¿verdad? ¿Y por qué no eliminan el tabaco de España? ¿Por qué se sigue comercializando? Las propias cajas de cigarros traen imágenes horribles de cánceres, dientes destrozados y además lo ponen bien claro: Fumar perjudica gravemente la salud. Sin embargo con eso no hacen nada, pero sí que se preocupan por dos componentes que podrían ser cancerígenos.

Bueno, volviendo al tema de las cremas, el motivo de que Mercadona acepte devoluciones de éstas, es para la tranquilidad del cliente, información recibida de la misma empleada de la que les hablé.

Yo a pesar de las críticas que ha recibido en esto últimos días, seguiré comprando, y más cuando sus productos cosméticos están elaborados por farmacéuticos, sin olvidar que cada dos por tres sacan nuevas novedades, en lo que a la zona de perfumería se refiere.



8 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se he dado demasiado bombo a este tema y la gente ha inventado mucho. Yo también le pregunte a la dependienta de mi Mercadona habitual y me enseño el comunicado también, lo que me dijo ella es que se había mezclado dos componentes juntos que por ley no pueden aparecer juntos, que simplemente lo re formulaban y listo, y que de esto hace dos o tres meses... también me comento que había muchas marcas que incumplían la ley y sin embargo no se le había dado tanto bombo.
    En fin, yo como tú, seguiré utilizando estas cremas!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. @My Own Paradise Muy grande tu comentario. Muchas gracias por pasarte, leerte todo el post y apoyar nuestra misma opinión.

    Saludos guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con el comentario escrito sobre "La gran polémica de productos cancerígenos Mercadona" ellos mismos confirman la existencia anteriormente de esos productos, que me parece bien por parte de la empresa reconocerlo y que dada reconocida enseguida la situación han sabido responder rápidamente retirando los productos.
    Hay que reconocer que Mercadona es una gran empresa que sabe cómo tener siempre al cliente fidelizado y contento y para mi parecer han actuado correctamente. Seamos realistas, quizá hay algún producto por el mercado que contenga un "componente" cancerígeno y no nos alarmamos simplemente porque el hecho de que no lo sabemos pero... y el tabaco que sabemos que produce cáncer y se sigue vendiendo y consumiendo... no hay que alarmarse porque como bien dices Natalia, esta polémica es una gran "ventaja" para grandes competidores de Mercadona.

    Por cierto, un comentario muy inteligente Natalia y no de creer todo lo que se lee a la primera de cambio, hay que informarse!

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  4. @Julia Hay que tener un poco de sentido común. Es que me parece vergonzoso los comentarios que se han hecho del supermercado, más que nada porque estoy segura que la gran mayoría de gente compra muchos de sus productos de perfumería.
    Muchas gracias por dejar tu granito de arena, estoy encantada.

    Un beso guapetona! :)

    ResponderEliminar
  5. Mi hermano es transportista de Mercadona y cuando le pregunté cómo estaba la cosa me comentó que se había armado tanto jaleo porque son mucha competencia y querían perjudicar, pero que tenías que utilizar cantidades industriales para que te perjudicara, información que le transmitieron cuando preguntó en la propia base de Mercadona.
    Así que los retiraron para reformularlos y dar tranquilidad a los clientes y han sido super legales no escondiendo nada.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. @Mireia Hola Mireia, tu comentario, como los anteriores, refuerza mi post! Gracias por comentar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. yo no estoy nada de acuerdo porque mercadona no solo vende productos que se han cancerigenos si no que roban los canservantes del Sahara poniendo etiquetas de marruecos(y sin darles ni un duro a los saharauis)algo totalmente inmoral sabiendo la situacion por la que estas pasando en el Sahara, otro tema es el trato de mercadona a sus trabajadores,sometidos a grandes presiones y amenazas...aqui teneis la informacion mas detallada de los dos asuntos:
    http://www.larepublica.es/2012/08/mercadona-lleva-anos-siendo-complice-del-expolio-ilegal-del-sahara-occidental-y-haciendo-oidos-sordos-a-las-denuncias/

    http://kaosenlared.net/component/k2/item/28403-la-oscura-trastienda-de-mercadona.html

    a mi en particular esta empresa me ha decepcionado muchisimo

    ResponderEliminar
  8. Antes de dartela de enterada y engañar a la gente deberias informarte bien porque es muy serio y solo alguien que trabaje para esa empresa podria quitarle importancia y tu comparacion con el tabaco patetica va a ser igual que alguien fume porque quiera y bajo su reaponsavilidad que te engañen y te eches una crema que te pueda causar un tumor cancerigeno es mut grave y el que diga que no o que esque son mucha competencia es que es muy caradura por no decir algo peor

    ResponderEliminar