Mis favoritos de verano '12

¡Hola de nuevo! Antes que nada, disculparme por haber estado tanto tiempo sin postear, pero es que no había tenido la cámara y para mí, una imagen vale más que mil palabras. Una vez aclarado esto, ¡sigamos!



Estamos ya en mitad del verano, empezando Agosto, donde unos vuelven y otros se van. A estas alturas ya tengo claro cuáles son mis favoritos e imprescindibles de este verano, y no solo hablo de maquillaje, sino de limpieza, tratamiento y pinceles. Esta entrada viene a ser algo así como “lo que me tengo que llevar vaya a donde vaya este verano”, pudiendo añadir algo más, quién sabe. :)

LIMPIEZA Y TTO:

·         Pore Refiner de Bioderma: a estas alturas la mayoría sabrá que es mi crema por excelencia, ya que me controla los brillos y a su vez, me sirve como prebase de maquillaje. La parte de refinador de poros aún está por verse, porque sinceramente, no noto diferencia, aunque teniendo calor día y noche, lo veo un poco difícil, espero ver resultados en otoño/invierno. La utilizo todos los días, por la mañana antes del maquillaje y por la noche, después de haber desmaquillado la piel.

·         Desmaquillante suave de L’Oréal Paris: se trata de un desmaquillante bifásico, es decir, se compone de dos fases: una oleosa (tono oscuro) y una acuosa (tono claro), que al fusionarse entre sí, crean un desmaquillante perfecto, capaz de eliminar los productos waterproof (máscaras, sombras de ojos…). Este en concreto te especifica que es adecuado para ojos sensibles y personas que usan lentillas, en otras palabras, adecuado para mi, aunque he probado otros que no lo especifican y también me han ido bien. También decir que este desmaquillante me encanta porque no me dejan los ojos aceitosos, cosa que agradezco enormemente.

·         Agua micelar Sébium H2O: se trata de un agua que limpia y purifica la piel. Elimina restos de maquillaje, aunque en mi caso lo utilizo como desmaquillante directamente, ya que en verano apenas maquillo el rostro. Por otro lado, tiene acción seboreguladora, lo que me ayuda a controlar los brillos. La utilizo mañana y noche, antes de aplicar ningún otro cosmético en la piel.

·         Toallitas desmaquillantes piel mixta-grasa Deliplus: raro es quien no las conozca. Siempre las llevo conmigo. La verdad que me salvan de más de un apuro.

ROSTRO:

·         Base matificante de Peggy Sage: es una prebase de maquillaje con un tacto empolvado que previene la aparición de brillos. Puedes aplicarla en todo el rostro, aunque yo solo la aplico en nariz, pómulos y barbilla. La suelo aplicar antes del maquillaje, aunque no siempre, más bien por las noches o para alguna ocasión especial.

·         Face and Body de M·A·C: es uno de mis grandes aliados, no solo en verano, sino siempre. Es mi base de maquillaje actual, de la que no me separo. Aquí puedes leer un review completo sobre ella. Lo que más me gusta es lo natural que deja el rostro y que no tengo que mezclarla con nada, porque es mi tono ideal. Uno de los contras que puedo decir, y creo que el único, es que no puedo tener prisa para maquillarme, porque hay que trabajarla bien. Mi tono es el C6.

·         Corrector-iluminador Match Perfection de Rimmel London: como bien dice su nombre es un corrector-iluminador, aunque en mi caso, lo utilizo más como iluminador, porque me queda un poco claro. Me gusta utilizarlo no solo en la parte de la ojera, sino en el centro de la frente, en el tabique nasal y en la fosilla media sublabial (debajo del labio inferior), para crear puntos de luz. También de vez en cuando lo aplico a toques por encima del pómulo para elevarlo visualmente. El tono que utilizo es el 060 Natural Beige.

·         Polvos compactos Studio Fix de M·A·C: ¿qué sería de mí sin ellos? Se han convertido, junto con la F&B, en indispensables en mi vida. Son unos polvos que controlan el exceso de brillo, lo cual me viene muy bien, ya sea verano o invierno. Para aplicarlos utilizo la esponja/borla que trae. El tono que tengo es el C7.

·         Paleta de coloretes de Beauties Factory: esta paleta la compré vacía, y decidí rellenarla con coloretes, ya que en mi opinión son indispensables siempre, pueden cambiarte totalmente el look y además, puedes utilizarlos como sombras de ojos, así que tienes un dos en uno. Los coloretes con los que he llenado la paleta son de DNI School. El rojo es de mis preferidos, junto con el rosado, que como puede apreciarse en la foto, empieza a verse su fondo.

OJOS:

·         Prebase de ojos de NARS: hace que las sombras me duren más y tengan mayor intensidad. No me hace pliegues y es fácil de trabajar. Lo único que no me termina de convencer es su aplicador. Me parece poco higiénico, ya que una vez lo aplicas en el párpado, se mancha con la base, por lo que he optado por utilizar desechables, o poner una pequeña cantidad en el dorso de mi mano o en una paleta, y aplicarla con los dedos o con un pincel de pelo sintético.

·         Paleta NAKED de Urban Decay: es de mis paletas favoritas, ya que con ella puedo realizar mil looks diferentes, con más o menos intensidad. Mates o brillantes. Simplemente la adoro. Hace tiempo realicé un review sobre ella. Por cierto, no me olvido de su pincel.

·         Lápiz Khôl Kajal de Catrice: esta es una marca low cost, puedes encontrarla en Beautik entre otras tiendas. Lo que más me gusta es su pigmentación, solo basta con rozar el párpado o la línea de agua y ya lo tienes totalmente negro. Es un lápiz bastante graso, en el que ocasiones tengo que fijar, lo cual no me resulta un problema. Y después de su pigmentación, lo que más me gusta es su durabilidad, en la línea de agua me dura horas y horas sin necesidad de retocar. Además, por otra parte también puedo utilizarlo como prebase de sombras, para cuando quiero la base oscura.

·         Gel delineador de Maybelline New York: más que con el producto anterior, prefiero trazar las líneas con este, ya que es un producto que al secarse no se mueve por nada del mundo. No es ironía ¿eh? La verdad que cuando voy a desmaquillarme cuesta que salga con un desmaquillante normal. De momento es el único tono que ha sacado la firma, y viene acompañado de un pincel, del cual hablaré en el apartado de pinceles.

·         Máscara de pestañas Mega Volumen Collagene 24H de L'Oréal: la verdad que este lugar debería ocuparlo la Impact de Clinique, pero no sé que ha sido de ella, hace unas semanas que se me perdió y aún sigo sin encontrarla. En su ausencia he estado utilizando esta. Me gusta que contenga colágeno y lo fácil que es retirarla, sin embargo, el inconveniente que le veo es su cepillo. Me deja los pelos juntos y separados a la vez, me explico, a lo mejor me junta tres pelos, se hace un espacio, y vuelve a coger otros tres pelos, por lo que parece que tengo 5 pelos en las pestañas y no me gusta. Por eso, tengo que coger un desechable de máscara, que tiene un cepillo mejor para mi.

LABIOS:

·         Waterproof  Lipliner/contour à lèvres de Prestige: es un lápiz rosado pastel que me deja el labio de un tono muy natural. Además de su bonito color, que salta a la vista, me gusta porque es resistente al agua, lo que me permite besar, beber, comer… Sin que se me quite de los labios.

·         Mega Shine Lip Gloss de NYX: en verano prefiero dar importancia a los ojos, por lo que en labios prefiero aplicar algo natural y fresco. Y qué mejor que un brillo tono rosado con destellos dorados para conseguir el efecto. A veces lo aplico solo y otras con el perfilador. La verdad que cuando más me gusta es al perfilar los labios y añadir un toque de brillo en el centro de estos. Siento que les da volumen y jugosidad a la boca.

PINCELES:

·         Y52501 de Novara: es el pincel que utilizo para la base de maquillaje. Es de pelo sintético. Aquí puedes leer más sobre la firma Novara.

·         Y7032 de Novara: con este me aplico el colorete, incluso a veces lo utilizo para matizar ciertas zonas del rostro (zona T).

·         Pincel de la paleta NAKED: es un pincel de aplicación como cualquier otro. Lo he escogido porque acompaña a la paleta de la cual no me separo.

·         217 de M·A·C: fue uno de mis últimas adquisiciones y desde el primer momento que lo utilicé supe que iba a ser mi aliado tanto personal como profesionalmente. Con él difumino las sombras, me gusta que quede el degradado sutil, sin que se vean cortes. En otras ocasiones lo utilizo para aplicar sombras, pero solo cuando quiero algo muy natural.

·         227 de M·A·C: mi pincel preferido entre todos. Su gran tamaño, su pelo, todo me gusta de él. Lo utilizo mucho para unificar el tono del párpado con las sombras, para la aplicación de éstas y de iluminadores. Simplemente, me encanta.

·         Delineador de Maybelline New York: este pincel viene con el gel delineador que ya nombré antes. Tiene un pequeño tamaño, lo cual me es muy cómodo para trazar líneas precisas. Es de pelo sintético y tiene punta de flecha, ideal para hacer esos rabillos tan bien definidos.



Y hasta aquí mis favoritos del verano. Estos son los que he estado utilizando desde Junio, más o menos, y los que seguiré utilizando hasta final de verano, y puede que algunos hasta en otoño. Espero que os haya gustado y que a pesar de que es largo, os haya parecido interesante.

¡Feliz verano!

12 comentarios

  1. Me encanta este post, Naty. Tendré en cuenta estos productos. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección de productos me muero de ganas de probar la f ac e and Body.,feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  3. @Cristina J. Para mi, sin duda, son productos estrellas! :)

    ResponderEliminar
  4. @Mati Xd En Septiembre se empieza a vender en todos los stands, así que podrás conseguirla en el Corte Inglés. :)

    ResponderEliminar
  5. Interesantes favorítos :-), comparto algunos de ellos. Por cierto, estás guapísima!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado varios productos, entre ellos la paleta de coloretes y los pinceles. Coincidimos totalmente en el bifásico, mira que he probado marcas pero este es sin duda el que mejor me va. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. @Cris

    Muuuuuchas gracias Cris. ¿Cuál compartes? (por curiosidad...) :)

    ResponderEliminar
  8. @Gadirroja El bifásico es el mejor que he probado hasta ahora, o uno de ellos. El siguiente que quiero probar es el de Lancôme, a ver qué tal... :) :)

    ResponderEliminar
  9. Bien de cositas guapa. Me encanta todo lo que has sacado de maquillaje y muy interesante la base matificante. Le tengo muchas ganas a los lapices de prestige. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia!
    Deseo ponerme,en contacto a través de este blog en el apartado "contacto", pero no me deja ya q para mi es importante q me ayudes o me des un consejo para mis cejas,por lo que si quiero enviarre alguna foto de mis ojos debe ser en un correo ¿no?
    No me deja acceder con el mvl.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada, coincido en varios contigo! ;) me apunto otros!

    ResponderEliminar