IMATS London 2013: Mi experiencia.














Buenas tardes.

Comienzo este post con la experiencia que pude vivir en Junio, la de asistir al International Makeup Artist Trade Show 2013 en Londres. Sé que existen varios post de este mismo evento, pero para cada persona es diferente, cada un@ lo vive de una manera especial, y aquí quiero contar la mía.


IMATS es un evento de maquillaje que se organiza una vez al año en diferentes partes del mundo y que por desgracia (o para mi desgracia), en Europa, sólo tiene lugar en Londres. Este año se celebró en el Olympia Hall, en Kensington. Se trata de un pabellón enorme, con la capacidad de tener varios stands, escenarios para concursos, demostraciones, charlas, salas de exposiciones…

Opino, que tod@ maquillador/a, profesional o apasionad@ del maquillaje, debería asistir a un evento así si tiene la oportunidad, porque es impresionante. Ver a tanta gente que comparte tu afición, tu profesión, tu vida por ese mundo, es increíble, sin olvidarnos la cantidad de productos que podemos adquirir allí a un menor coste de lo normal o que no se consiguen en tu país de origen, en mi caso España/Canarias, y especifico Canarias, porque hay firmas que no trabajan en las islas y que tampoco hacen envíos a éstas.

(Karla Powell trabajando)

El evento se compone de tres días: viernes, sábado y domingo. El viernes lo suelen dejar como espacio PRO, debes cumplir con el requisito de ser profesional o de tener la tarjeta de suscripción a la revista que organiza el evento. Con un par de meses de antelación, intenté pedir la tarjeta PRO, pero mi solicitud o no llegó o se perdió por el camino, porque jamás me contestaron, por lo que no pude asistir el viernes, fui el sábado.

El horario del sábado era de 08:00 am a 05:00 pm. Yo estuve allí a las 09:00 de la mañana, y recomiendo estar a esa hora o incluso antes, porque las colas que se forman son peores que las de las rebajas, aunque he de decir que la entrada era fluída. Una vez dentro, te ponen una pulserita, y a disfrutar del IMATS.

Lo que más destacaría son los FX y la locura por las bloggers/YouTubers que asistieron. Con respecto a los FX, habían muchísimos artistas realizando diferentes caracterizaciones, de las cuales la mayoría, por no decir todas, eran impresionantes. He aquí algunos ejemplos de los procesos.



Las entradas a este evento, deben comprarse con antelación, puesto que va muchísima gente. Su precio varía, así que mejor les dejo el enlace directo y pueden verlo ustedes mismos.

Para mi fue una experiencia inolvidable, increíble, y que sin duda alguna repetiré. Si alguna quiere dejar su experiencia en un comentario, estaré encantada de leerla.

¡Hasta la próxima!

1 comentario

  1. Qué alegría volver a leer una entrada en el blog, Natalia. Son una pasada las imágenes que muestras de las caracterizaciones.
    Un besín :)

    ResponderEliminar