Kevyn Aucoin en Madrid


Este maquillador profesional dedicó toda su vida al mundo de la belleza y de la imagen. Trabajó muchos años en editoriales de moda en la ciudad de Nueva York y creó su propia línea de maquillaje.

Destacaba tanto en su trabajo que por exigencias de las celebrities, tuvo que trasladarse a California. Es ahí cuando despega su carrera como maquillador y cuando da a conocer el Sensual Skin Enhacer, adorado por las celebrities, hasta el punto de bloquear algunos de los tonos. Sí, parece increíble, pero entre ellas está Madonna. Bloqueó su tono para que no pudiera comercializarse en ninguna parte y tener la exclusividad absoluta. Por este motivo la economía de Kevyn aumentó favorablemente, lo que le permitió sacar una línea más amplia. Hoy en día podemos disfrutar de cualquier tono, ya que no existe ningún bloqueo, aunque cabe destacar que el tono SX10 sólo se puede conseguir en EEUU, no está disponible en Europa.
* Los tonos 3 y 12 se van a descatalogar.

Kevyn Aucoin publicó tres libros:
  • The Art of Makeup, El arte del maquillaje.
  • Making Faces.
  • Face Forward, Más que maquillaje.

Son reliquias para cualquier maquillador, y muy difíciles de conseguir. Tengo entendido que la editorial ya no los fabrica. A día de hoy solo se pueden conseguir en EEUU, en inglés y con tapa blanda, salvo que haya alguien que lo venda de segunda mano.

Hace unas pocas semanas y aprovechando mi estancia en la capital, tuve la oportunidad de asistir a una presentación de la firma de maquillaje "Kevyn Aucoin".
La presentación tuvo lugar en Gran Vía, y en ella nos explicaron un poco la vida de su creador, información que ya les he adelantado anteriormente. Allí pudimos ver, tocar y probar todos los productos, incluidas las brochas.

En mi opinión el producto estrella de la firma es, sin duda alguna, el Sensual Skin Enhacer. Es algo único, un producto exclusivo que no posee ninguna otra firma. Se trata de puro pigmento, lo que permite una cobertura completa. Eso sí, hay que saber trabajarlo bien, y eso lleva su tiempo.

A continuación les dejo varios posts de este producto, para que lo conozcan un poco mejor.

Según la información que me dio David, representante de la firma en España, Kevyn Aucoin fue y está considerado el maquillador mejor pagado de la historia.

Para terminar, quiero dar las gracias a David, Angelo y Estela por hacer posible este tipo de presentaciones.

Si quieren adquirir algún producto de la firma pueden contactar con Estela.



¡Hasta pronto!

4 comentarios

  1. Muchas gracias Natalia, me alegro que disfrutaras y que compartieras un pedazito de tus vacaciones con el equipo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera dado mi riñón por maquillarme con estos productos. Que suerte :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve en una de sus presentaciones en Albacete la semana pasada, es alucinante. Caí en la tentación y compré producto y estoy encontradísima!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar