¡Maquíllate en 5 minutos!

¡Buenas tardes chicas!

El post de hoy va dirigido a todas las mujeres. Especialmente a aquellas que carecen de tiempo para maquillarse, ya sea porque prefieren "dormir un poquito más" o porque tienen que llevar a sus hijos al colegio y seguidamente irse al trabajo.

No todas podemos tener a nuestra disposición a un maquillador profesional como si pueden hacerlos nuestras famosas en la gala de los Goya, en los rodajes, en las pasarelas… Por lo tanto, nosotras tenemos que buscar alternativas, y una de ellas es buscar tips en la web.
Navegando por la web podemos encontrar muchísimos blogs, webs, fotos y demás, con consejos, sugerencias, ideas, paso a paso…


Aquí les dejo una imagen de un paso a paso para maquillarse en cinco minutos. Como pueden ver son seis pasos básicos en la realización de un maquillaje:

  1. Aplicar la crema hidratante, puesto que así estaremos preparando la piel para los productos que apliquemos a continuación.
  2. Corregiremos las zonas que lo precisen. Ojeras, manchas, granitos… Con este paso nuestro rostro cambiará considerablemente.
  3. Para unificar el tono de la piel y que no haya cortes con el corrector, es aconsejable la aplicación de polvos compactos. Dan más tono que los polvos sueltos y pueden sustituir a la base de maquillaje, la cuál no he incluido en este paso a paso porque necesita trabajarse más y nos pasaríamos de los cinco minutos.
  4. ¡Demos un toque de calidez al rostro! El colorete nos ayudará a dar vitalidad al maquillaje, a la cara. Elige el tono que más te favorezca: rosa, Burdeos, rojizo, marrón… O simplemente contornea con un polvo bronceador.
  5. Podemos estar apenas maquilladas, que si lucimos un labial llamativo, todo cambia. Si no eres atrevida, puedes optar por un brillo con color o simplemente vaselina, pero nunca olvidarnos de los labios.
  6. Y ya para terminar con nuestro “Fast makeup” no olvidemos a los grandes protagonistas del rostro: ¡los ojos! Aplica máscara de pestañas en el tono que más te guste. Da varias capas para que queden espesas y protagonistas en el look.

Quizás el primer día sean algo más de cinco minutos, pero verán que después de hacerlo varios días seguidos, ¡se convertirán en cinco minutos reales!

¿Ustedes se creen que las celebrities dedican más de 5’ a maquillarse? Habrá muchas que sí, pero otras muchas que no. Ellas, al igual que nosotras carecen de tiempo y buscan rapidez.

Espero que les sirva de ayuda.


¿Alguna tarda más de cinco minutos? ¡Yo levanto la mano!


2 comentarios

  1. Una entrada rápida y elegante.
    Eso es lo que yo me suelo hacer todos los dias para trabajar ... menos los labios que sino se me van!!

    Indya. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es importante cubrir las imperfecciones y maquillarse en 5 minutos y si es muy importante para lograr lucir estupenda.

    ResponderEliminar