Nueva York y mi guía de beauty-compras

Para mí la organización es algo muy importante, puesto que te ahorra tiempo y quebraderos de cabeza. Cuando estuve en Nueva York a principios de Abril, hice una lista de las tiendas de maquillaje que quería visitar, puesto que habían muchas y no sabía si me daría tiempo o no de verlas.

Aquí les dejo mi ruta de compras por NYC. Espero facilitarles parte del trabajo que supone elaborar esta lista y encontrar algunas tiendas.



Sin duda alguna, hay que organizarse por zonas. No pretendan ir a todas las tiendas en el mismo día, porque es imposible, los horarios y las distancias lo impiden.
En este post sólo verán fotos de las fachadas de las tiendas, puesto que en algunas de ellas no me permitían fotografiar.

Comienzo por el sur de Manhattan.

Algo perdida entre la 14th ST y 13th ST y en la tercera avenida está Kiehl’s. Podría haber ido a cualquier otra tienda, pero ésta es la que más me llamaba la atención por su fachada, me parece peculiar.


Al lado de Kiehl’s está Ricky’s, es una especie de perfumería y tienda de peluquería. Tienen firmas como Ben Nye, Beauty Blender, Merhon…


Empezamos ahora con Bleecker Street o lo que es lo mismo, la calle de las compras. Partiendo de Bedford St y la esquina de Grove St en Greenwich Village nos encontramos con la famosa casa de “Friends”. A partir de ahí vamos a dirigirnos a Christopher St para poder empezar por Bleecker St.


La primera tienda que encontraremos, o que encontré, es Caudalíe. Pequeña pero bonita.


A continuación encontraremos MAC. La verdad es que ni entré, ya que no me pareció gran cosa y ya tenía fichada la MAC PRO.


Si seguimos caminando por esta misma calle, llegaremos a Marc Jacobs Beauty. No es muy grande y tampoco tiene infinidad de cosas: maquillaje, algún que otro bolso y neceseres. He de decir que el packaging de los cosméticos me parece muy “cuqui”, está muy cuidado. Aquí tienen descuento para profesionales, pero lo tienes que solicitar en la web, cosa que desconocía, así que quien pueda que lo haga. No recuerdo ahora el descuento que hacen, pero a poco que sea ya es algo.


Un inciso. Al final de Perry St está el apartamento de la famosa Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. Sabrán cuál es porque tiene una cinta en la escalera que prohíbe el paso.


Había leído en algún blog (no recuerdo cuál ahora mismo) que habían cerrado NARS. Cuál fue mi sorpresa cuando me la encuentro. Sí. Está abierta. Aquí también hacen descuento PRO, pero también tienes que darte de alta en su web. La cosa es que yo hace tiempo lo solicité y supuestamente me lo aceptaron, y digo supuestamente porque según la chica que me atendió yo no aparecía en la base de datos. En fin.


Cambiando un poquito el rumbo y cogiendo la 12th St y pasando la 5th Ave. Nos encontramos con Make Up For Ever. Está a unos 10-15 minutos caminando de Bleecker St. Yo no lo tuve en cuenta, pero puedes empezar por Khiel’s, pasar por MUFE y seguir a Bleecker St, ya que después te queda cerca Chelsea Market, lugar que no puedes dejar de visitar. Al llegar a MUFE la sensación que me dio es de estar cerrado. Imagínense mi cara. Después de haber caminado más de 15 minutos (porque poco más que me perdí), llego ¿y está cerrada? Eso no podía ser. Bueno, gracias a que al acercarme vi gente dentro. Es una de las tiendas más llamativas que he visto. Cuentan con una pequeña sala de espera donde tienen revistas y libros de maquillajes. A continuación están los expositores y si miras a tu alrededor puedes ver que en las paredes hay focos de rodajes, cables, hierros… Parece que estás en el rodaje de una película.


De vuelta a Bleecker St llegamos a la 9th Ave, donde encontramos Chelsea Market, un mercado con muchísimos sitios para comer y donde está Inglot Pro Studio. La pena es que cuando llegué ya había cerrado. Su horario es algo peculiar, de 12:00 a 17:00/18:00 si no recuerdo mal.

Para terminar el sur de Manhattan, por la 7th Ave llegamos al Flatiron Building, el famoso edificio en forma de triángulo. Justo en la trasera de este edificio está MAC. La más bonita sin duda, después de la PRO, ¡claro está!


Y ya la joya de la corona es MAC PRO. Escondida no, lo siguiente. Estuve caminando como una tonta porque no encontraba la dirección, y es que es 7 West 22th St y yo empeñada en que 7 West significaba la séptima avenida y NO. Está justo pasando la 5th Ave, en el número 7 de la 22th St. Aquí les dejo una fantástica y maravillosa foto de la fachada del edificio para que no caminen la mitad de lo que caminé yo. ¡Eso sí! Al igual que Inglot Pro Studio, tienen un horario reducido. Abren de 10:00 a 18:00, salvo los jueves que abren hasta las 20:00.


En Times Square encontraremos varios Sephoras. El que más me gustó fue el que está en frente del departamento de policía (no tiene pérdida). Más hacia arriba tenemos un magnífico MAC que estaba siempre a reventar de gente. Mi consejo es que no se molesten en entrar.
Si pasamos las famosas escaleras de Times Square y cogemos Broadway, nos encontraremos con INGLOT. Pequeña pero llena de color.

Y ya alejándonos de la plaza del tiempo cogemos la quinta avenida y nos vamos a encontrar con el Sephora más bonito de todos, Michael Kors, Barneys… y más tiendas de cosmética de lujo.



Ya para terminar, que las felicito si han llegado hasta aquí, en cualquier esquina podemos encontrar Duane Ready. Se trata de una especie de súper, ya que tiene parte de alimentos, productos de limpieza… Aquí encontraremos firmas como L’Òreal, the Balm, Cargo, Neutrógena, Revlon, Rimmel London, Milani y muchas más.


Espero que les sirva de ayuda este larguísimo post. Es probable que se me quede más de una tienda atrás, pero Manhattan es enorme y no da tiempo de verlo todo por muchos días que vayas. Éstas son las que yo visité y las que más me gustaron.



¡Hasta la próxima!

PD: ¡ENHORABUENA SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ!

2 comentarios

  1. Buenísimo el post, ya estoy deseando volver... NYC me tiene enganchadísima...

    ResponderEliminar