Detalles a tener en cuenta para un maquillaje de novia



Como ya he escrito en alguna otra ocasión, el maquillaje de novia desde mi punto de vista debe ser atemporal, la futura novia debe verse guapa y sentirse cómoda, no disfrazada.

Hay ciertos factores que hay que tener en cuenta a la hora de maquillar a una novia.



LA LUZ
La luz debe ser lo más parecida a la luz día. De esta forma evitamos aplicar tonos que no se corresponden con su tono de piel o aplicar productos en exceso.

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR
Muchas estarán cansadas de escuchar que hay que utilizar protector solar, que no debemos tomar el sol en horas determinadas y todo eso está muy bien para el día a día y los meses previos al enlace, pero no para ese día. Por regla general, los productos con FPS contienen ingredientes que reflejan la luz y blanquean la piel (por ejemplo: óxido de zinc o dióxido de titanio).

PRODUCTOS MINERALES
Como en el caso del FPS, éstos productos tienden a blanquear en las fotos. Las partículas que reflejan la luz debido a su tamaño, hacen que la piel se vea más brillante, llegando a parecer en ocasiones, grasa. Un producto que me gustaría destacar es el corrector Mineralize de MAC. Es curioso porque no siempre refleja la luz, el mismo producto aplicado en diferentes pieles a veces blanquea y otras veces no.

OREJAS, CUELLO Y ESCOTE
Sobre todo las orejas suelen ser las más olvidadas. Las novias se sorprenden y ríen cuando les maquillo las orejas, al ver sus caras ya sé que me toca explicarles el porqué. Si tenemos la piel perfectamente pulida y las orejas no, en fotografía se verá un cambio de tono y eso no es bonito. Con respecto al cuello, yo soy partidaria de maquillarlo por completo, pero si arrastrar el producto del rostro hacia abajo, para que se termine de fundir el fondo de maquillaje. Aunque hay ocasiones en las que es necesario maquillarlo. Lo mismo pasa con el escote. Si el vestido llega hasta el cuello pues obvio que no, pero en caso de haber piel visible, yo recomiendo dar un ligero toque al menos con polvos.

BRONCEADO
La mayoría de las novias de Canarias son de pieles ligeramente bronceadas, debido a nuestro clima y buen tiempo.
Estar bronceadas es bonito, pero no estar negra/naranja, por lo que es recomendable protegerse del sol y evitar las horas puntas. Si unimos el blanco del vestido, a la luminosidad de la ceremonia o los flashes de los fotógrafos, a un bronceado extremo el resultado podría ser explosivo, por lo tanto cuidado.

PRODUCTOS DE LARGA DURACIÓN Y WATERPROOF
Lo ideal es utilizar siempre productos de larga duración, ya que la novia se pasa muchas horas maquillada y va recibir besos, abrazos... Y no hay que olvidar que a más de una se emociona, por lo que la máscara de pestañas es obligatorio que sea resistente al agua.

PRIMERS
Hay ocasiones que aunque los productos sean de larga duración queremos que su durabilidad sea aún mayor, aquí entran los primers: para ojos, para labios, para pieles... Son imprescindibles en un maquillaje de novia. Los tienes en mil formatos y con mil finalidades: fluidos, en polvo, cremosos, para disimular los poros, para aportar luminosidad, evitar brillos...

PESTAÑAS POSTIZAS
Para mi son obligatorias, eso sí, eligiendo las adecuadas para cada ocasión y novia. Normalmente utilizo las individuales, aunque en los últimos maquillajes las que más he utilizado son las medias. Un detalle que siempre tengo en cuenta es que las pestañas enteras y/o medias no lleguen a los extremos del ojo, para evitar que se despeguen si éste lagrimea.

No hay comentarios