DUDAS | Maquillaje de novia





















Ya son muchas las que me piden que haga una sección novias en el blog, así que aprovechando que estamos en época de enlaces me he animado a crearla.

El maquillaje de novia es algo muy personal, íntimo y con el que te tienes que sentir cómoda, guapa y sobre todo tú misma. El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y va a quedar reflejado para siempre en las fotografías y vídeos que se realicen ese día.


Después del primer “Sí, quiero” en la pedida de mano, empiezan a invadir tu cabeza mil ideas para el vestido, la celebración, las damas de honor, el lugar, el peinado y para muchas de ustedes el gran dilema es la maquilladora. Mi recomendación es que busques a una persona que se dedique profesionalmente al maquillaje.

Existen algunas webs como Bodas.net o Todobodas.com que te facilitan el trabajo y te ayudan no sólo con la maquilladora, sino con cualquier preparativo del enlace. Visítalas, busca, indaga.

Otro punto importante después de haber contactado con la maquilladora es la pequeña entrevista que se mantiene para conocer a la futura novia. Ten en cuenta que la maquilladora muchas veces no te conoce de nada, por lo tanto debes ayudarla y darle el máximo de detalles posibles acerca de ti: ¿te maquillas habitualmente?, ¿qué estilo de maquillaje sueles llevar?, ¿tonos naturales o tonos intensos?, ¿cómo quieres ir ese día?... Todo esto ahorrará tiempo a la maquilladora para encontrar tu maquillaje perfecto.

Basándome en mi experiencia, el maquillaje de novia debe ser luminoso, estar bien trabajado y ser atemporal. Un maquillaje que no pase de moda, con el que te veas guapa hoy, dentro de seis meses y dentro de 6 años. Porque ahora el color de temporada 2014 sea el PANTONE 18-3224 Radiant Orchid no significa que vayamos a llevar los labios de ese tono el día de nuestra boda ¿verdad?, que habrá alguna a la que le guste, pero no suele ser lo normal en estos casos. He de añadir que si sueles llevar a diario la línea negra o a llevar los labios rojos, también puedes hacerlo el día de tu boda, porque así te sentirás tú misma.

¿Cuándo hacer una prueba de novia? No suele tener una fecha predeterminada, yo normalmente la hago un mes antes del enlace, aunque hay ocasiones en las que la novia contacta contigo un par de semanas antes de la boda o por X motivos no puede hacerla antes y se le hace días previos al enlace. Cada maquilladora tendrá su protocolo de trabajo, y unas dirán que tres meses antes, otras dirán la semana antes… Lo ideal es llegar a un acuerdo por ambas partes. Y para terminar, el día de la prueba de maquillaje nupcial tienes que ser sincera, di lo que piensas, eres tú quien se casa, eres tú quien debe verse guapa y especial ese día, no yo, ni tu madre, ni tu amiga, por lo tanto si algo no te gusta dilo, es la única manera de conseguir el maquillaje de boda perfecto para ti.


Espero que les haya gustado. Para cualquier duda, deja tu comentario.


2 comentarios

  1. Hola guapa.
    Me parece ideal este post. El otro día hablaba con una cliente sobre la prueba que le hicieron para el día de su boda.
    Es muy importante hablar con la novia, hacerle preguntas y conocerla un poco más!
    Un entrada muy interesante, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Es que es la única forma que tienes de conocer a la futura novia, hablando, preguntando, haciendo que se sienta cómoda. Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Un abrazo!

      Eliminar