¿Qué luces pongo en mi tocador?


Uno de los grandes dilemas que tuve cuando decidí montar el estudio fueron las luces de los tocadores. La luz es un factor muy importante a la hora de maquillarte o maquillar a alguien.

En el mercado existen varios tonos de luces: amarilla, blanca y luz día. Las tonalidades de cada una de ellas se diferencian en su temperatura de color que se mide en grados Kelvin (ºK). Pueden leer más sobre ello en este post, que seguro lo explica mucho mejor de lo que lo haría yo.

Por regla general la luz en los baños suele ser amarilla (2.800ºK), en mi opinión es la peor luz que existe, te puedes ver muy bien, sí, pero cuando sales a la luz natural, a la calle, parece que se te fue la mano con la brocha. Lo mismo opino de la luz blanca (6.500ºK). Esta luz lo que hace es comerse el color. Tiendes a aplicar producto en exceso porque no te notas el colorete y cuando te ves en la calle te das cuenta que eres la hermana de Heidi.

Después de leer muchos artículos en webs, blogs y hablar con técnicos, llegué a la conclusión que hay mucha desinformación sobre este tema. Me volví loca. Especialistas que no sabían decirme cuál era una luz neutra, comentarios que afirmaban que la luz amarilla era la mejor, otros que la luz blanca era la ideal… Tuve que leer mucho y uno de mis puntos de referencia fue el blog de Aparichi y mi propia experiencia.

En mi opinión la mejor luz para maquillar/se es una luz día, una luz neutra, que vienen a ser unos 4.000-4.500ºK, ni muy blanca, ni muy amarilla. Aunque también hay que tener en cuenta también las luces que rodean al tocador, es decir, si la luz del techo es cálida o fría. Siempre tendremos que adaptarlo a nuestras necesidades. He visto también muchos comentarios de alternar los bombillos de luz cálida con luz fría, pero… ¿por qué complicarse si puedes poner un solo tono de bombillos? 

Buscando en internet encontré esta imagen que representa muy bien lo que explico en los párrafos anteriores.



En mi estudio la luz del techo es ligeramente más amarilla, por lo que las bombillas de los tocadores son de “luz día” de 4.000ºK y me van geniales. En los talleres de automaquillaje las chicas están encantadas y muchas me dicen que esa luz es ideal para depilarse las cejas, pues se ven hasta el más mínimo pelo.

Las bombillas son de tipo globo y de bajo consumo, porque no conseguí encontrar bombillas de esa temperatura de color que fueran de LED. Las compré en Leroy Merlín. Los vídeos los grabo con esa luz, por eso el que se vean ligeramente cálidos. Los vídeos los grabo con un foco anular de 48cm de diámetro, y en ocasiones con las luces de los tocadores encendidas.

Para terminar, quisiera añadir que a mi personalmente me gusta maquillarme cerca de una ventana con la luz natural, siempre y cuando haya luz, no con el día nublado.

8 comentarios

  1. Hola guapa, pienso lo mismo la luz es súper importante para maquillase o maquillar bien...
    Yo estoy pensando hacerme enseguida un tocador, en mi habitación, para mi... Y tu post me viene genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, me alegro que el post te haya ayudado! :) Ya me contarás qué tal las luces si decides comprarlas al final.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Oh me viene genial que digas donde las compraste, ultimamente no encuentro luces "adecuadas". Yo soy maquilladora como tu y valoro mucho la importancia de una luz adecuada. Te importaria decirme cuales son exactamente?

    Las led llevo mucho tiempo volviendome loca oara buscarlas y aunque pone "calido" o "natural" siempre quedan muy blancas... deberian vender unas especiales para maquilladores jajaja.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bombillas son de la marca OSRAM, Cool white y E14. Ya me dices si te decides a comprarlas y qué tal te van! :)

      Eliminar
  3. Pues si yo tambiem creo q una buena luz es importante,para tener un maquillaje perfecto.Yo me he comprado dos regletas de leroy merlin,con 3 luces calidas 2700k y dos 4000k neutras.A cada lado del espejo.Tu crees q lo tengo bien o debo cambiar algo?Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana! Revisa el post porque en él tienes la respuesta :) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Natalia, quiero iluminar un espejo para poder maquillarme y necesito que me aconsejes ya que estoy muy perdida, mi espejo es redondo y tengo un par de lamparas de mesa,una a cada lado del espejo, sin pantallas, luego tengo tambien la lampara del techo, y me gustaria que me dijeses que bombillas comprar exactamente ( cuantos kelvin cada una) tanto en el caso de las que estan a cada lado del espejo como en la que esta en el techo, muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :) En el post tienes la respuesta a tu pregunta. Un abrazo!

      Eliminar