Pasos para un perfilado de labios perfectos




Buenos días lunes por la mañana.

En este post quiero enseñarles cómo perfilo los labios. Ésta técnica suelo usarla tanto para trabajar como en mí misma, lo único que se me olvidó es que en el arco de cupido pongo un poquito de iluminador o sombra clara para resaltar los labios.

1.
En primer lugar nunca puede faltar el Prep + Prime de Mac, un producto que además de hidratar los labios, ayuda a rellenarlos y a que los labiales duren más tiempo, sean de la marca que sean y especifico esto porque lo he probado con labiales de gama media/alta y con labiales low cost. Sin duda es un producto que no puede faltar en mi kit.

2.
El segundo paso es perfilar los labios. Casi siempre empiezo perfilando el labio natural de la persona y poco a poco voy viendo dónde hace falta retocarlo, perfilarlo por fuera, perfilarlo por dentro... El más mínimo error se vuelve grande si utilizamos un color intenso así que paciencia.

3.
Una vez que los he perfilado me gusta también rellenarlos porque el color se fija más y en caso de que la barra de labios desaparezca no se nos va a ver nuestro color de labio, sino el perfilador que hayamos puesto anteriormente.

4.
Ahora para mí es el mejor momento para corregir y definir el contorno de los labios. Con corrector de un tono parecido a la piel o quizás un pelín más claro empiezo a retocar comisuras, arco de cupido... Lo que vea que es necesario, y siempre difuminando para que no se vea una mancha alrededor de los labios. El hecho de perfilar con corrector hace que el perfilado se vea más limpio y perfecto.

5.
Un truco para que el labial dure más tiempo aún, es fijar el perfilado con polvos translúcidos o del color del labial, ¡pruébalo!

6.
El labial me gusta aplicarlo con pincel porque así ahorro producto y es mucho más preciso, ¡eso sí! cuando tengo que retocarme fuera de casa no piensen que me llevo el pincel en el bolso, en esos casos sí que me aplico directamente la barra de labios.

7.
Si no te gustan las barras puedes utilizar gloss o combinarlos.




Suscríbete por correo y no te pierdas ningún post estés donde estés
¡ES GRATIS!

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post, habitualmente no me salto este paso porque considero que define mucho mejor los labios y les da mejor apariencia, especialmente si usamos tonos intensos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar