Mis pinceles básicos



¿Cuáles son los pinceles básicos? ¿Qué pinceles debería tener sí o sí? Son preguntas que me hacen a menudo en el estudio. Realmente cada una debe buscar su propia pincelería básica. Yo no puedo decir qué tipo de pinceles son necesarios o cuáles no, porque cada persona utiliza productos diferentes y con cada producto puedes utilizar un pincel u otro.


Pongo dos ejemplos para ser más clara:
  • Para mí que me maquillo a diario, el pincel de la base es un básico absoluto, sin embargo para una chica que no utiliza base de maquillaje, éste no es necesario, por lo tanto deja de ser un básico.
  • Pinceles para el colorete hay muchos, de diferentes formas y tamaños. A mí me resulta muy cómo el 168 de Mac por ejemplo y tengo conocidas que me dicen que no, que esa brocha la utilizan únicamente para contornear y que para el colorete utilizan la mofeta. Yo la mofeta la uso para aplicar polvos también.

Para descubrir cuáles son tus pinceles básicos piensa en qué productos utilizas: base, sombras, colorete… Y cómprate los necesarios para esos productos. Por otra parte tienes que ir probando para saber cuáles te gustan más y cuáles menos.

Desde mi punto de vista y hablando para uso personal, algunos pinceles básicos en mi neceser y que considero que también lo son en cualquier otro son:

PINCEL BISELADO

Me sirve tanto para maquillar las cejas, hacer líneas, aplicar sombra en la raíz de las pestañas… Tengo varias unidades de este tipo de pincel, uno lo tengo exclusivamente para maquillar las cejas. Si no quieren gastarse tanto en el pincel de Mac, tienen la opción low cost, el de Zoeva. Yo no lo tengo pero en el blog de La Colorópata hay una entrada donde los compara y recomienda el de Zoeva.



PINCEL PLANO

Uno de los must have en pinceles de ojos. Lo utilizo para aplicar sombras en polvo o en crema, para aplicar el iluminador en el arco de la ceja, en el arco de cupido, en el tabique nasal… Incluso en ocasiones lo utilizo para aplicar labiales, sobre todo si son colores naturales/neutros. También tengo varios pinceles de este tipo.




PINCEL PARA DIFUMINAR

Otro must have en cualquier neceser. Lo utilizo muchísimo y también tengo varias unidades. Cuando quiero aplicar un toque sutil en los párpados en lugar de utilizar el pincel anterior, utilizo éste. Para difuminar sombras y crear degradados es perfecto y de vez en cuanto lo cojo para aplicar el iluminador en ciertas zonas del rostro.




BROCHA DE COLORETE

Desde que lo tengo se ha convertido en uno de mis favoritísimos. Para mí es extremadamente básico y necesario. Su forma me encanta y se adapta a la perfección al rostro. Lo utilizo para marcar el pómulo, para aplicar colorete, polvos, iluminador… Ahora mismo sólo tengo una unidad pero pienso hacerme con algunos más. Algunos de los comentarios que me han hecho es que suelta pelos, pero he de decir que no es mi caso, me habrá soltado tres pelos contados.




PINCEL DE ABANICO

Este pincel pertenece a la línea PRO de Mac Cosmetics, pero lo pueden encontrar en otras firmas sin problemas. Me gusta mucho para aplicar los polvos sueltos, así como para aplicar el iluminador en el alto de pómulo o en el tabique nasal. Deja un aspecto natural a la piel que me encanta.






Da la casualidad que todos los de este post son de Mac, pero también los tengo de otras firmas.

Hasta aquí mis pinceles básicos y necesarios para vivir maquillarme. ¿Y para ti cuáles son imprescindibles? Déjamelo en un comentario, me gustaría saber tu opinión y si te ha gustado compártelo.

2 comentarios