The Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin



Muchísimos posts, vídeos y reviews existen en internet sobre este producto.

The Sensual Skin Enhancer es una crema muy pigmentada que proporciona una gran cobertura para borrar las imperfecciones de la piel y unificar el tono de la misma. Se trata también de un producto de maquillaje que podemos mezclar con cualquier otro cosmético, como pueden ser la crema hidratante o tu base de maquillaje habitual, para conseguir la cobertura deseada.

Su creador Kevyn Aucoin, quien da nombre a la firma, lo creó para todo tipo de pieles, pero es importante aclarar que no es libre de aceites, ¡todo lo contrario! Uno de sus principales componentes es el aceite de jojoba, además de la miel.

Tiene una fórmula extremadamente cremosa, es de larga duración y resistente al agua. Además posee una alta pigmentación que cubre ojeras, manchas y tatuajes, sin dejar un aspecto de “mancha” en la piel.


Hay que tener paciencia, no es un producto con el que se pueda trabajar rápido ni fácilmente, sobre todo para aquellas personas que no tengan una base en maquillaje ni paciencia. A priori puede parecer un producto pastoso que va a dejar “efecto máscara” en la piel, pero cuando aprendes a utilizarlo te enamoras de él. Repito, paciencia.

Se compone de 16 tonos, de los cuales dos de ellos tienen previsto desaparecer (el 3 y el 12) y el 10 (el cual tengo yo) no se comercializa en España, según me dijeron en la presentación de Madrid, aunque a día de hoy puedes conseguirlos en diferentes webs.

Casi todas las tonalidades, tienen subtono amarillo, en algunos mucho más evidente que en otros. Mis tonos son el SX5 (tono tirando a rosado), el SX8 (tono amarillo) y el SX10 (tono bastante neutro en mi opinión).

Me decidí a comprarlos después de leer muchísimo, hablar con compañeras maquilladoras y ver muchísimos swatches por internet, porque unos amigos viajaban a Nueva York. Los elegidos fueron el SX5 porque quería un tono claro y el SX10 porque quería uno más oscuro pero que no fuera más que el tono de mi piel, de esta forma podría hacer mezclas. No pude haber elegido mejor, los dos tonos me permiten mucho juego, aunque he de decir que el que más utilizo es el SX10, se adapta muy bien a muchos tonos de piel aquí en Canarias.

El último tono en incorporarse al kit fue el SX8, elegí este tono por descarte en el IMATS de Nueva York, no quedaba el SX10 y el más oscuro que había era ese.



Para mí es uno de los mejores productos para maquillar y corregir la piel en cuanto a duración y cobertura se refiere, porque dura todo el día intacto y cubre cualquier tipo de imperfección, hasta la ojera más problemática. Un detalle que quiero destacar a la hora de utilizarlo es que debes tener la piel bien hidratada para poder trabajarlo bien, si no puede quedar un “efecto careta”.

Lo utilizo en la gran mayoría de mis novias y clientas en general, para conseguirles una piel perfecta y libre de imperfecciones, o simplemente eliminar sus ojeras.

Como dije en un párrafo anterior, hay que tener paciencia y conocimientos en la aplicación de fondos de maquillaje para poder utilizar este producto correctamente y por consiguiente, sacarle partido.

Algunas desventajas que le veo a este producto son:
  • Que no puedes probarlos y saber cuál es tu tono salvo que vivas en determinados puntos de la Península, donde hay tiendas físicas, o coincidas con alguna presentación de la firma, como a la que pude asistir en Madrid el año pasado.
  • Su precio en España. Me parece excesivo. Suelo encargarlo cuando algún conocido viaja a EEUU o en Beautybay.com dónde tienen unos precios bastante buenos.


FORMAS DE APLICACIÓN

Desde mi punto de vista, la mejor forma de aplicación del Sensual Skin Enhancer es utilizando la Beauty Blender, y especifico ésta esponja porque también he probado a aplicarlo con otras esponjas y no hay color con el acabado ni con la forma de trabajarlo. He leído por la red que con la esponja de Graftobian también queda genial, pero no la he probado.

La Beauty Blender al tener un aspecto de poros, hace que se funda mucho mejor con nuestra piel. Es importante el dato que la esponja debe estar previamente humedecida, si no trabajar el Sensual Skin Enhancer se vuelve un poco caótico y si por el contrario está muy mojada, el producto no termina de asentarse en la piel.

En la zona de la ojera o en puntos clave de la piel como pueden ser granitos o manchas concretas, sí que utilizo pincel.

En algunas ocasiones lo mezclo con la Face&Body de Mac o la base Naked de Urban Decay, para aportarle mayor cobertura sin perder la naturalidad de ambas bases.

CONCLUSIÓN 

Como han visto me parece un producto fantástico y que debería estar como básico en el maletín de cualquier maquilladora profesional. Si tienes dudas o lo utilizas de alguna otra forma me encantaría saberlo y poder leer tu opinión, así que no dudes en dejarme un comentario!

7 comentarios

  1. Hola guapa, me encanta leerte y visitar tu blog, cada entrada que publicas, aprendo algo nuevo o conozco algún producto nuevo.
    No lo conocía, pero tiene buena pinta, yo ahora mismo uso Full Cover de Mufe, pero claro, lleva menos cantidad y es distinto, quizás no cubra tanto si dices que estos de Kevin Aucoin cubren tatuajes...
    Me ha parecido un producto muy interesante. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! :) Pues qué alegría que te aporte tanto.
      He utilizado el Full Cover y me parece súper seco o mejor dicho que reseca muchísimo la piel, por lo que tienes que hidratarla bastante bien. Estoy pendiente de retocar el post con alguna imagen del antes y del después, para que realmente se aprecie el gran cambio que produce. Es un producto de 10!
      Un abrazo mi niña.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!
    He oído hablar mucho y muy bien de esta marca pero nunca he probado nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que si tienes la oportunidad la pruebes, no te va a dejar indiferente :)

      Eliminar
  3. No es exactamente lo mismo pero aqui pueden tener na vaga idea en lo q a tonos se refiere:
    EQUIVALENCIAS DE TONOS

    SX1 — MAC NC10, subtono neutro
    SX2 — MAC NW15, subtono rosado
    SX3 — MAC NC15, subtono amarillo
    SX4 — MAC C2, fuerte subtono amarillo
    SX5 — MAC NC20/NW20, neutro con suave subtono amarillo
    SX6 — MAC NC25/30 subtono neutro-amarillo
    SX7 — MAC C3, neutro con subtono amarillo más fuerte
    SX8 — MAC NC30/35, fuerte subtono amarillo
    SX9 — MAC NW35/40, subtono rosado
    SX10 — MAC NC30/35, subtono neutro-amarillo
    SX11 — MAC NC40/43, subtono amarillo
    SX12 — MAC NC43/45, subtono amarillo
    SX13 — MAC NC50, subtono neutro
    SX14 — MAC NW50, fuerte subtono rojizo
    SX15 — MAC C7 -- subtono rosado/marrón
    SX16 — MAC C8-N9, subtono dorado

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Se que esta entrada es de hace tiempo pero tengo una duda!. Quiero comprar el sse y no se muy bien que tono. Seria para mezclar con la face & body de mac y el tono de ésta es el C2. Tengo una piel 'normal' ni clara, ni oscura, pero una ojera un poco oscura y muy marcada. Gracias ante todo, que lío esro de no poder probar!!.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Se que esta entrada es de hace tiempo pero tengo una duda!. Quiero comprar el sse y no se muy bien que tono. Seria para mezclar con la face & body de mac y el tono de ésta es el C2. Tengo una piel 'normal' ni clara, ni oscura, pero una ojera un poco oscura y muy marcada. Gracias ante todo, que lío esro de no poder probar!!.

    ResponderEliminar