Los mejores rizadores de pestañas


Los rizadores de pestañas a pesar de parecer herramientas de tortura, cuando los conoces te caen bien.

Hace años, cuando empecé a maquillarme recuerdo que tuve uno que más que curbar las pestañas lo que hacía era partirlas y hacer una "L". Obviamente dejé de usarlo porque no me gustaba el efecto.

El rizador de pestañas es un instrumento de belleza que nos ayuda a dar curvatura a las pestañas. No son imprescindibles para un maquillaje, pero si es verdad que hay gran diferencia cuando se utiliza. Las pestañas quedan mucho más elevadas y curvas, y por consiguiene la mirada se ve más amplia y llamativa. Sin embargo, si lo considero un "must have" si eres maquilladora profesional, sobre todo para esas personas que le crecen las pestañas hacia abajo o las tienen muy cortitas. Rizarlas es la mejor forma de hacer que luzcan.

Hay algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el rizador y los dos puntos más importantes en mi opinión son la goma y la apertura. La goma debe ser de calidad, porque es la que nos va a dar la curva. Con una goma de calidad la presión que debemos ejercer es suave, si necesitamos apretar mucho, mejor no comprarlo. Con respecto a la apertura, va a determinar el fácil manejo de este instrumento. Nos será más fácil rizarlas cuanto más grande sea la apertura, sobre todo si estamos trabajando con clientas.

¿ES MALO UTILIZAR A DIARIO RIZADORES DE PESTAÑAS?

Mucha gente consideran que los rizadores de pestañas no merecen la pena, estropean las pestañas, las parten... No estoy de acuerdo con ello salvo que se utilice el rizador después de aplicar la máscara de pestañas. Ahí si que colaboramos a estropearlas, porque al tener la máscara quedan duras y con el rizador las partimos. Por este motivo debemos rizarlas siempre antes de maquillarlas.

¿CUÁNDO DEBO CAMBIARLO?

Tienen una vida de un año/año y medio. Suelen venir con dos gomas y cada una de ellas puede durar unos seis u ocho meses, depende del uso que se le de. Independientemente de las gomas, su amortiguación también sufre después de mucho uso y por consiguiente termina por no hacer correctamente su trabajo: la curvatura.

Al igual que cualquier utensilio para maquillaje, debemos limpiarlo después de cada uso. Suele tener restos de sombra, eyeliner en gel, grasa del párpado... Basta con un disco de algodón impregnado en desmaquillante.


En mis años de experiencia he probado varios rizadores y me quedo con tres que marcan la diferencia: el mini de Mac, el de Shu Uemura y el de Kevyn Aucoin.


MINI EYELASH CURLER | MAC



Este fue el último que adquirí y lo hice porque se lo vi a Kley Kafe en el curso que impartió en Gran Canaria el año pasado. En el curso pude ver como lo utilizaba y me pareció súper cómodo. Lo bueno de ser tan pequeño es que puedes insistir en las zonas que te interesen o que lo necesiten, como por ejemplo la zona externa del ojo. Es mi favorito de los tres.
Lo pueden comprar en las tiendas Mac Pro.


EYELASH CURLER | SHU UEMURA



De los tres fue el primero que compré. Me gusta rizarme las pestañas con él, sin embargo para trabajar me era algo complicado, así que lo usaba en ocasiones puntuales. Ahora que tengo las otras dos opciones está en mi neceser personal.
Lo compré en Londres, en su tienda, pero por internet se consigue.


EYELASH CURLER | KEVYN AUCOIN



Mi segundo favorito. Después de los halagos que había leído sobre él, tenía que comprarlo. Es súper cómodo trabajar con él. Si se fijan, el de Mac y éste tienen una apertura bastante amplia, por lo que permite trabajar mejor las pestañas. Las deja con una curbatura preciosa, las eleva y no las parte.
Lo pueden conseguir en varias webs de internet.

10 comentarios

  1. Hola guapa, no he probado ninguno de los tres, la verdad que no soy asidua a los rizadores de pestañas, falta de costumbre de usarlos, pero la verdad que quedan unas pestañas mucho más bonitas.
    El de Mac me ha llamado bastante la atención, tiene que ser súper cómodo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en el post, para mí es el mejor, porque se adapta a cualquier tipo de ojo y puedes insistir en la zona que te interese. Si tienes oportunidad ¡pruébalo! :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado el de MAC, pero he leído que las gomas se rajan en cosa de tres meses y te quedas sin rizador. ¿Es que no tienen repuestos? Me parece rarísimo. ¿Has tenido que reponer la goma alguna vez?

    Un saludo y muchas gracias por la información.Ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, muchas gracias por dejarme tu comentario. Me alegra que te haya servido de ayuda :) Con respecto a tu pregunta, cuando lo compras te vienen dos mini-gomas y dependiendo del uso que le des te durarán más o menos. Yo las suelo cambiar cuando veo que ya no me deja la curva bonita, pero cada una te puede durar para uso personal una barbaridad, 7, 8 meses. Así que el rizador en sí podría durarte como un año y pico. Las gomas sueltas creo que no las venden, tienes que volver a comprar el rizador, pero teniendo en cuenta que es cada mucho tiempo, merece la pena :)
      Un beso.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Natalia, y mil disculpas, no he visto tu respuesta hasta ahora mismo. No me llegó la notificación en su día y ahora, se ve que al publicar otra persona es cuando me ha llegado el aviso.

      Por lo que dices, sí que merece la pena, claro está, así que me haré con uno porque tiene muy buena pinta.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Cómo puedes consegui el de mac en Canarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, laxitudes, puedes conseguirlo a través de su página online aunque son algo lentos con el envío. Te dejo el enlace:
      http://www.maccosmetics.es/

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola guapa!! me viene genial este post por que necesito un nuevo rizador. Lo que pasa es que no se si venden el de mac en los stanes de mac de aqui de las palmas. (solo hay uno pero bueno) Sabes si estan aqui o solo esta en la peninsula... Si no se lo pedire a una amiga :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero que no te moleste porque te lo digo por ayudar, pero curvatura y curvar se escriben con v (vienen de curva).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO!!!!!!! No sé en qué estaría pensado yo 🙄😱 Porque lo sé! Aún así gracias por el detalle porque nadie se había percatado o lo pasaron por alto! :)

      Eliminar