Cocoa Contour Too Faced



Considero que eso de transformar el rostro con las técnicas del claro-oscuro es algo que se ve súper artificial para el día a día, por lo tanto HUYO de eso. Si es verdad que para fotografía esta técnica va genial, pero claro, estamos hablando que hay focos, luces, flashes... que nos hacen perder los volúmenes y debemos reforzarlos.



Por eso es que no me suelen llamar la atención las paletas de contouring que han lanzado la gran mayoría de las firmas, sin embargo me pasó todo lo contrario con la paleta Cocoa Contour de Too Faced. Cuando la vi en el perfil de Too Faced en Instagram me enamoró porque considero que no es la típica paleta con subtonos rosados/amarillos y con 6/8 tonos. Ésta posee tonos muy neutros que se adaptan a cualquer tipo de subtono y tono de piel y además tienen un iluminador, algo carnavalesco en mi opinión, no todo puede ser bueno. Además viene con una Kabuki súper práctica que he añadido a mi kit personal para éste uso, contornear.



Aprovechando que aún no había llegado a España la compré EEUU, y me gustaría añadir que estaba agotadísima en todos lados. La conseguí en Sephora de un centro comercial por los pelos, porque quedaban dos.

Como comentaba, los tonos que tienen se adaptan súper bien a todos los tonos de piel, son bastante neutros, y para los cursos va genial, todo el mundo quiere tenerla cuando la ve :P


TONOS:



Light cocoa
Es un tono beige neutro claro que se adapta a pieles de color claro-medio. Lo utilizo para fijar el corrector y la base de maquillaje del centro del rostro como son las mejillas, frente, tabique nasal y mentón.

Medium cocoa
Me recuerda mucho a los Sculpting de Kevyn Aucoin. Tiene un subtono grisáceo que ayuda a crear sombra natural. Lo aplico en la zona de los pómulos para hundirlos y devolverle al rostro la estructura ósea que he perdido al aplicar la base de maquillaje.

Dark cocoa
Aunque en las fotos pueda parecer que tiene subtono naranja no es así. Es un tono marrón oscuro cálido que utilizo para reforzar el Medium cocoa. También en pieles medias-oscuras lo aplico directamente para contornear e incluso a veces lo he aplicado para fijar el maquillaje.

Pop of light
El iluminador carnavalesco. Al tocarlo parecía muy bonito pero una vez puesto me sentí la reina del carnaval (sin ofender a nadie, es una expresión). Tiene purpurina muy evidente y a pesar de que a mi me gusta que se note el iluminador, éste es el extremo. Lo utilizo poco y en todo caso en el lacrimal o como sombra de ojos para dar mucha luz. Aquí puede apreciarse lo que he dicho:


¿Qué les ha parecido el iluminador? A mi me mata... Y mira que me encantan, pero este me mata!

2 comentarios

  1. El medium cocoa cuando lo vi me gusto ese subtono grisáceo, pienso que queda muy natural.
    El iluminador pienso que lleva purpurina en exceso, pero bueno... Deberian de poner uno tipo Candeligth Glow de la misma marca también que tienen retirado...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, porque este iluminador me parece horror! Terminaré usándolo de sombra de ojos xD
      Un beso :)

      Eliminar