Cómo lavo mis brochas y pinceles



Hace algunas semanas publiqué los productos con los que lavo mis pinceles y brochas y hoy vengo a contarles cómo los lavo.

El proceso es muy sencillo, suelo lavarlos en el fregadero porque me queda más a mano y puedo ir colocando las brochas a lo largo del pollo según van quedando limpias.

Pasos:

1. Mojo la brocha o pincel en cuestión con agua del grifo y a continuación lo froto en la pastilla de jabón.

2. A continuación me ayudo del Brushegg para eliminar la suciedad, siempre en el sentido de las tablitas éste.


*El Brushegg es una especie de guante para uno o dos dedos que ayuda a eliminar la suciedad de los pinceles. A pesar de que varias webs y tiendas españolas los venden, yo lo compré en Aliexpress al módico precio de 1€ creo recordar. )

3. Para terminar vuelvo a mojar el pincel/brocha y termino de eliminar el jabón con ayuda de los dedos y presiono el pelo para quitar el exceso de agua. Ya solo queda dejarlo al borde del pollo de la cocina (o donde corresponda) para que se seque.


Si les sirve de referencia, yo suelo lavarlos a última hora del día, así tienen toda la noche para secarse, y al día siguiente estarán perfectos y listos para ser utilizados otra vez. Además si están en una zona donde corra el aire mucho mejor.




No hay comentarios