PRO | Desechables de maquillaje



Me sorprende como firmas de la talla de Chanel, Dior o cualquier otra de gama media, media/alta no disponen de algo tan básico como son los desechables. A mí me parece algo fundamental para poder probar cualquier producto de maquillaje, ya sean labiales, máscaras de pestañas... De hecho, he dejado de comprar innumerables productos por no poder probarlos en stands.
Mi lema es: "si no pruebo, no compro", porque en más de una ocasión me he dejado guiar por reviews en internet, comentarios de amigas o clientas, y el producto en cuestión no me ha gustado nada. Pérdida de tiempo y pérdida de dinero.

Desde que empecé a formarme como maquilladora tuve claro que la limpieza y la higiene son puntos clave en la carrera de cualquier maquillador. No es de buen gusto utilizar la máscara de pestañas que ha utilizado media ciudad o que lleva expuesta vete a saber cuánto tiempo. 

Muchas de mis clientas se quedan boquiabiertas cuando me ven utilizar un goupillon limpio y no el que viene con la máscara. Si pudiera grabar sus caras se reirían mucho. Es ahí cuando explico la importancia de la higiene. No siempre conozco a la clienta que maquillo y aún conociéndola no sé si es propensa a orzuelos, a herpes, si tiene o no conjuntivitis... Por lo tanto es mucho mejor curarse en salud y utilizar desechables y si es necesario más de uno. A mí personalmente no me hace gracia que por culpa de otra persona me salga un herpes, por ejemplo.

Además de muchas clientas, recibo preguntas de las lectoras y otras/os profesionales de dónde los compro, así que he pensado que una entrada con todo detallado podría servirles de ayuda y a mí me ahorra tiempo de contestar uno a uno :)


DESECHABLES DE MÁSCARA DE PESTAÑAS


Quizás el más importante. Existen de diferentes formas, tamaños y materiales. Los que más me gustan son los de silicona. Solía comprarlos en Ebay, pero ahora los compro en Aliexpress porque salen genial de precio, hay muchísima variedad y nunca he tenido que pagar gastos de envíos. Sin embargo sé de tiendas en España que los venden, que si es para un apaño vale, pero para comprar cantidades industriales como es mi caso no sale a cuenta.

La mejor forma de buscarlos es poniendo: "disposable makeup", "disposable mascara pack", "disposable makeup silicone"... Siempre añadiendo las palabras clave.

Como dato curioso, no me gusta comprarlos negros, porque al introducirlos en la máscara no sé qué cantidad de producto tiene, así que siempre los compro de colores.

A continuación les dejo los desechables que ven en la fotografía anterior con su respectivo enlace por si quieren comprarlos:
  • Desechables clásicos. Los que más utilizo sin duda. Son duritos y bastante cómodos de usar con cualquier tipo de máscara.
  • Desechables de silicona. También los utilizo un montón, sobretodo cuando pongo pestañas postizas, porque me permiten aplicar el producto genial y sin sobrecargar.
  • Desechables con bolita. Apenas los utilizo. Los compré con un pack variado y casi siempre tiendo a cortar la bolita porque me parece incómoda.
  • Desechables pequeños. Geniales para maquillar las pestañas inferiores o pestañas cortas. Se adaptan genial.
  • Desechables varios.


DESECHABLES DE LABIOS


No hay cosa que me de más repelús que probar un labial que sea probador. Siempre intento pedir algún tipo de desinfectante o alcohol a la dependienta para poder limpiarlo y probarlo, y aún así no lo aplico directamente sobre los labios.

Hay diferentes desechables de labios, tipo pincel y tipo gloss. Yo compro los segundos porque los de tipo pincel me recuerdan al típico que viene con las sombras de ojos o labiales de los chinos y no me gustan.

La verdad es que apenas utilizo estos desechables porque casi siempre maquillo con pincel pero para los cursos de automaquillaje y los cursos profesionales los utilizo un montón. Son muy prácticos. También en ocasiones, cuando doy una muestra de labial a alguna clienta también le doy un desechable, para que al menos pueda retocarse durante el evento ya que no ocupa nada en el bolso.


ESPÁTULAS DESECHABLES


La verdad que cada vez las utilizo menos porque con la espátula de metal me va muchísimo mejor. De este producto no puedo poner enlace porque las compré en el IMATS de Londres de hace unos años y aún me duran, pero seguro que las hay en tiendas online.


BASTONCILLOS


Algo que siempre también está muy presente en mi kit y en los cursos de maquillaje que imparto en mi estudio son los bastoncillos. Los compro de diferentes formas y tamaños, para adaptarlos a la zona que quiero corregir o el tipo de corrección que quiero hacer, pero si tengo que elegir unos, me quedo sin duda alguna con los bastoncillos pequeñitos de Muji.

Los de punta muy finita ya no me quedan. Son geniales para corregir labios, eyeliners... Pero me parecen muy caros para las unidades que trae y si tenemos en cuenta que puedo gastar varios en un mismo look, no me sale rentable. Puedes conseguirlos en Aliexpress.

También utilizo los bastoncillos de los oídos, siempre y cuando no suelten mucha pelusa. Pueden conseguirlos en supermercados.

Los tipo flecha por un lado y planos por el otro los compro en Primark. BBB (bueno, bonito y barato). Cuestan 1,50€ si no recuerdo mal. No son mis favoritos pero no están mal.

Mis favoritísimos son los bastoncillos chiquititos de la derecha. Son sólidos y no sueltan nada de pelusa y como he adelantado unos párrafos más arriba son de Muji. Los descubrí hace años, cuando vivía en Madrid, y desde entonces no dejo de comprarlos. ¡Me encantan! Me ayudan a definir los eyeliners, el perfil de los labios... El bote trae 200 unidades y cuestan 3,75€.



¿Ustedes utilizan desechables cuando prueban los productos en las perfumerías o tiendas de maquillaje?

Espero que el post les sea de gran ayuda y que tanto si son profesionales como si no, utilicen siempre desechables para evitar sorpresas no gratas.

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto! :)

4 comentarios

  1. Sólo puedo darte la razón, es un descuido que grandes marcas como las que nos refieres no los usen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pido desechables de máscara para probar alguna se me quedan mirando como si fuera un alien x_X

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con lo importantes que son los desechables, ¡pienso igual! Y es curioso, a mí también me lo preguntan en el mismo momento que a ti, ¡cuando saco los groupillones para la máscara de pestañas!

    Me encantan los bastoncillos en punta. Los que tienen forma de flecha son una monada, pero tienen pinta de ser muy útiles. Aunque si prefieres los de la derecha, tú que los usas en serio... si los encuentro los pillo, tienen que estar genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por animarte a comentar y dejar tu opinión. La verdad que los de flecha son perfectos, pero lo dicho, muy caros. Los de Muji están de miedo, llevo años y años comprándolos y seguiré haciéndolo.
      Un beso.

      Eliminar