Cómo maquillar una piel mixta/grasa



Muchas son las dudas acerca de este tipo de piel. A menudo escucho barbaridades como que utilizan todos los cosméticos libres de aceites, jabones, secantes, astringentes... Esa les aseguro que no es la solución, sino todo lo contrario, creará un efecto rebote en el que tendremos más acné, más brillos y peor piel.



La piel digamos que está equilibrada por agua y sebo y muchas veces cuando vemos que brilla mucho pensamos y/o decimos: "es que tengo la piel súper grasa". ERROR. Antes de lanzarte/se a diagnosticar una piel hay que ver el estado de ésta, el tamaño de los poros, la textura... Todo esto nos ayudará a conocer qué piel tenemos y las necesidades que tiene. No pretendo ser dermatóloga ni mucho menos, pero sí que seamos conscientes de que cuando nos vemos la piel brillante puede ser por diversos motivos como que los productos no son los adecuados, porque nos falta agua...

He vivido toda mi vida con una piel problemática y sensible. En la pubertad tuve mucho acné y desgraciadamente mis padres no supieron saber el momento de "vamos al dermatólogo", y mi médico de cabecera era reacio a derivarme a este especialista (nunca entendí el motivo). Conforme fui creciendo, leyendo y probando, empecé a darme cuenta de los productos que me iban bien y mal. Pasados los años llegó mi momento de "voy al derma". Aquí hubo un antes y un después. Ahora mi piel está completamente normalizada, que no quita que de vez en cuando tenga algún granito, pero gracias a dios ya no es habitual.

Recomiendo a todas las que me preguntan en el estudio o vía email por recomendaciones de cremas, pastillas... Que vayan a un especialista de la piel. Yo no lo soy. Puedo saber más o menos, hacer alguna recomendación, pero nunca "recetar".

Dicho esto, les enseño el paso a paso de cómo maquillo una piel mixta/grasa. En el vídeo salen los productos que suelo utilizar habitualmente en mí y muchos coinciden con los que utilizo en clientas y cursos.


Es importante no presionar al aplicar los productos y tampoco hacerlo a la velocidad de la luz. Con hacerlo de forma suave y con caricias, es suficiente. Para que el maquillaje esté adaptado a este tipo de piel evitaré productos con aceites en la medida de lo posible.

PREPARADOR DE LABIOS: Prep + prime de Mac.
Otras opciones: bálsamo de Neutrógena.

HIDRATANTE: Dramatically Different Moisturizing Gel.
Otras opciones: hidratante antiedad Vinum de Kosei / Effaclar Mat de La Roche Posay / Ultra Facial oil free de Kiehl's.

CONTORNO DE OJOS: All about eyes rich de Clinique.
Otras opciones: contorno de aguacate de Kiehl's.

PREBASE ROSTRO: Pore & Fine Line Filler de Sephora.
Otras opciones: Pore refiner de Bioderma / Pores no more de Dr. Brandt / Nurturing Force Blot Out Offense.

BASE DE MAQUILLAJE: Stay Matte de Clinique. Tono Sand.
Otras opciones: Double Wear de Estee Lauder / HD de Mufe.

CORRECTOR HIDRATANTE: Select Moisturecover de Mac. Tono NW25.
Otras opciones: el borrador de Maybelline / Mineralize de Mac.

CORRECTOR CUBRIENTE: Radiant Creamy Concealer de Nars. Tono Ginger.
Otras opciones: SSE de Kevyn Aucoin / Base HD de Graftobian.

POLVO HIDRATANTE (ojera): Polvos sueltos de Nars. Tono Beach.
Otras opciones: YSM powder de Inglot.

POLVO MATIFICANTE (rostro): Blot de Mac. Tono Medium/Dark.
Otras opciones: polvos sueltos de Tarte / polvos Studio Fix de Mac / polvos astringentes de Inglot.


Espero que les haya servido de ayuda y si tienen/conocen algún producto que controle los brillos o sea bueno para las pieles con este tipo de piel me encantará leerlo :)

3 comentarios

  1. Me encanta lo sencillo que es aprender contigo, me gusta el paso a paso y que ademas de el video des una entrada por las dudas que puedan surgir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra leer este tipo de comentarios Sara y saber que es de ayuda para otras personas :) Muchas gracias por decírmelo. Un beso!

      Eliminar