Maquillaje Silver Black


Primer vídeo de la serie "Maquillajes de Navidad 2015". Esta época del año es perfecta para abusar de brillos, purpurina y excesos así que empezamos por un maquillaje en tonos grises/platas con negro, que siempre combinan a la perfección con cualquier vestido o conjunto.






La piel en este caso la he trabajado de tal forma que se viera perfecta y con productos que aguantan horas intactos, como la base de maquillaje Stay Matte de Clinique, una de mis favoritísimas desde que la probé hace varios años. Además también he decidido utilizar productos cubrientes porque la piel de mi modelo no estaba en sus mejores días y tenía mucha manchita y alguna herida.


T R A T A M I E N T O   D E   L A   P I E L

Antes de maquillar es recomendable crear una base sobre la que trabajar y esto se consigue con cremas, serums, primers... Yo en este caso he utilizado la crema hidratante Vinum de Kosei Professional, que si bien es una crema antiedad también es una perfecta crema para preparar la piel. También es muy importante hidratar el contorno de ojos para que el corrector no cuartee ni salgan pliegues, o al menos evitarlo en la medida de lo posible. Yo como siempre he utilizado el All about eyes rich de Clinique que desde que me lo recomendó Niurka estoy encantada :)


M A Q U I L L A J E   D E   L A   P I E L

Para aplicar la base de maquillaje me gusta mucho utilizar la esponja Beauty Blender húmeda. El producto se trabaja mucho mejor y el acabado es como de una segunda piel, muy natural e integrado.
Como quiero que el maquillaje dure, voy a utilizar la base Stay Matte de Clinique, que además aguanta muy bien la humedad. Para corregir las zonas centrales del rostro que es donde por regla general lo necesitamos, voy a utilizar el Radiant Creamy Concealer de Nars. Lo aplicaré directamente y lo integraré con ayuda de la BB.
Por supuesto después de haber trabajado todos los productos en crema o fluidos, necesito fijarlos para que la duración sea mayor, así que utilizo los polvos compactos Blot de Mac, perfectos para fijar y mantener los brillos a raya.
Para dulcificar el rostro he puesto un colorete rosado, uno de mis favoritos que ya ha tocado "pam" >.< El Pink Kiss de Estee Lauder.
Un maquillaje de navidad no puede terminarse sin aplicar iluminador. El maquillaje en sí es demasiado frío, así que el iluminador que he escogido es cálido, el Champagne Pop de Becca & Jaclyn Hill.


M A Q U I L L A J E   D E   C E J A S

Para mi las cejas son la zona que más cambia el aspecto de un rostro, por lo tanto evito olvidarme de ellas. Casi siempre suelo utilizar un lápiz para definir la forma y rellenar los huecos que puedan haber, y para fijarlas utilizo un gel fijador. Los que he utilizado en este look han sido el lápiz Brow Satin (Dark Brown) y el gel fijador, ambos de Maybelline New York.


M A Q U I L L A J E   D E   O J O S

El foco de este maquillaje recae en la mirada. Para crear una base voy a aplicar un lápiz en el tono Over the taupe de HM en todo el párpado móvil y lo difuminaré en la zona de la cuenca. A continuación con la sombra Slanted de la paleta Smoky de Urban Decay y para terminar de integrar el tono en la piel me ayudé de la sombra Fossil de Nabla Cosmetics.
Para intensificar la raíz de pestañas he utilizado dos productos, el lápiz negro Perversion all night de Urban Decay y el eyeliner INK de Kat Von D. La máscara de pestañas es la Voluminous de L'Oréal Paris.


M A Q U I L L A J E   D E   L A B I O S

Para los labios escogí algo natural. Perfilé los labios con un tono natural, el Subculture de Mac y apliqué un gloss rosado, el Nude Rose de Estee Lauder.




Disfruten de las fiestas y si ponen este maquillaje en práctica envíenme una foto :)

2 comentarios

  1. Además de precioso y elegante, destaca de una forma increíble tus ojos, los hace muchísimo más grandes...¡me encanta!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mis ojos? No soy yo Gadirroja, es mi hermana pequeña, la conejillo de indias de muchos de mis looks. Aún así, muchas gracias por comentar y por el halago ^^ Un abrazo.

      Eliminar