Básicos: maquillaje de novia



Este post se ha hecho de rogar y pido disculpas por ello. Confío en que la espera haya merecido la pena y me hagan saber sus opiniones y comentarios sobre este tema que por lo que pude ver en mi perfil de Instagram, interesa a muchas.



Hay varios productos que siempre se repiten cuando maquillo a una novia. Productos de tratamiento/maquillaje que nunca faltan, independientemente de su etnia, tipo de piel, color del vestido... Casi diría que los utilizo tanto en novias como en maquillajes sociales.

Parto de la base que para mí, cada novia es especial y única y su maquillaje no debe ser menos, me gusta crear un maquillaje especialmente para ella. Las frases que nunca faltan en las futuras novias son: "quiero que el maquillaje me dure todo el día", "quiero que la máscara de pestañas no se corra", "quiero pestañas postizas"... Es por estos motivos que utilizo estos productos. Me ayudan a conseguir todo eso que las novias quieren en su día "B".

¿Cuáles son estos productos? Sigue leyendo el post y no te pierdas nada de nada.


ALL ABOUT EYES RICH DE CLINIQUE

"All about eyes rich" de Clinique ha ocupado el número 1 en la lista de contornos de ojos. Siempre había sido fiel al contorno de aguacate de Kiehl's porque a la hora de trabajar lo que más necesito es que la ojera esté bien hidratada, pero después de que Niurka (mi asesora de belleza personal :P) me recomendara este, no he dejado de comprarlo. 

Su textura es algo densa al sacarlo del frasco, pero en cuanto entra en contacto con el calor de los dedos se vuelve más ligero. Hidrata hasta los contornos más deshidratados y con su uso diario ayuda a atenuar las ojeras y las líneas de expresión. Tanto me gusta que también lo he incorporado a mi rutina diaria y a la de más de una clienta.


SHADOW INSURANCE DE TOO FACED

Para que las sombras duren todo el día sin pliegues y los colores que aplique queden intensos y uniformes, siempre utilizo esta prebase de Too Faced. He probado varias y sin duda me quedo con ésta.

Me permite trabajar las sombras y/o delineados sin ningún tipo de problema y en cualquier tipo de párpado. Otra prebase que me gusta mucho pero no puedo reponer cada vez que quiero es la de NARS. Aún así, aunque tuviéramos stand en Gran Canaria, me parece algo complicada de trabajar en párpados muy secos y dificulta el que las sombras queden perfectamente integradas y/o difuminadas en el párpado.


TRULY WATERPROOF MASCARA DE CLARINS

Más que la favorita. He probado tantas máscaras que he perdido la cuenta, casi tanto como botes habré gastado de ésta, sino que se lo pregunten a Niurka (sí, otra vez ella). Cada vez que me ve acercarme al stand de Clarins me dice "¿la máscara no?" :)

Es una máscara de pestañas que no deja residuo en la zona de la ojera, no mancha, permite dar varias capas sin dejar grumos. Es muy muy negra y se ve muy bonita en fotografía.

Hace algunos meses hice un post muy completo, haz click y no te lo pierdas.


ARDELL DURALASH DOUBLE INDIVIDUAL LASHES

Hasta hace poco más de un año utilizaba siempre pestañas medias y/o enteras, pero tras conocer éstas dobles se han convertido en favoritas y las únicas que existen en mi kit.

Dejan las pestañas espectaculares, cargadas, tupidas, intensas... ¡Me súper encantan! Todo esto está muy bien por supuesto si te gustan alguno de los efectos que he descrito, sino mejor opta por las individuales normales.

Las compro en la web Madame Madeline y las que más utilizo son las "short", que aunque hagan referencia al tamaño más pequeño, para mí son perfectas. Se adaptan a casi todos los tamaños de pestañas y si veo que la novia quiere espesor + longitud las mezclo con el tamaño "medium". Ni loca se me pasa por la cabeza comprar el tamaño "large" porque no serían pestañas postizas, serían abanicos oculares o algo así.


PEGAMENTO LASHGRIP DE ARDELL

No puede haber pestañas postizas sin pegamento de pestañas, es obvio. Para mí es "el mejor" pegamento para aplicar las pestañas postizas ya sean enteras, medias o individuales. He puesto las comillas porque la verdad es que apenas he probado muchos más.

Lo tengo negro y transparente. El negro lo utilizo mucho más con las pestañas individuales, para que no se note que la novia lleva pestañas postizas, aunque siempre suelo terminar aplicando un poco de gel-eyeliner encima para matificar y que no se vea el brillo del pegamento.

Hace años también utilizaba un pegamento waterproof de Kiss, pero debe ser que lo han retirado porque no lo consigo en ningún lado y en la web Madame Madeline no me permite añadirlo a la cesta. Me encantaba <3


BROW GEL DE ARDELL

He puesto la foto del gel fijador de Ardell, pero quiero aclarar que se trata del producto en concreto, el gel fijador. No soy fiel a ninguna marca, o al menos de momento. Actualmente es el que utilizo en todos los maquillajes que realizo y me gusta, no deja residuo y no brilla en las fotos. 

Otros que he utilizado son el de Anastasia Beverly Hills, Maybelline New York, Mac... Me gusta tenerlo siempre en el kit para tener las cejas a raya.


SENSUAL SKIN ENHANCER DE KEVYN AUCOIN

Bueno, la joya de la corona sin duda. "Quiero la piel perfecta", "tengo mucha ojera y quiero que no se me vea tan negra", "no me gusta esta mancha"... Debería llamarse "el milagro de toda mujer" porque es asombroso lo que consigue esta base correctora tan pigmentada.

Hace mucho tiempo hice un post muy extenso que no tiene desperdicio ninguno. Tanto que es uno de los posts más visitados de mi blog. 


MAKEUP SETTING SPRAY DE URBAN DECAY

La piel, especialmente la de mis novias, me gusta dejarla impoluta y con aspecto natural. Es por esto que voy trabajándola a capas, para no aportar más cobertura de la que necesita cada zona y para conseguir un aspecto de piel sana e hidratada. Para que todas estas capas se fundan y no parezca cargada ni artificial, me gusta rociar todo el rostro con un fijador o agua termal.

Este ha sido uno de los que más he utilizado en la temporada de novias del año pasado, especialmente en pieles mixtas y grasas, ya que contiene alcohol denat, un ingrediente astringente y secante. Esto viene bien aquí en Gran Canaria, donde la mayoría de las novias tienen la piel mixta con poros dilatados y hay mucha humedad.

Los puntos negativos que le encuentro son: 1. su envase es súper sucio y 2. contiene como segundo ingrediente de alcohol, demasiado porcentaje para mi gusto. A pesar de esto me gusta mucho porque matifica el rostro durante más tiempo.


xxx


Pues esto ha sido todo. ¿Qué les ha parecido? ¿Conocían algún producto o les ha sorprendido algo?

Algunos posts relacionados que igual pueden interesarte son:

¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!

4 comentarios

  1. Me ha encantado, el contorno y la máscara me los apunto. He intentado buscar el pegamento que dices de Kiss pero los gastos de envío en ebay no bajan de $14 jaja. El Sensual Skin me llama la atención muchísimo pero al no verlo en persona acertar con el tono debe ser difícil. Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tenido suerte de encontrarlo al menos, yo ya no lo consigo y por supuesto no pagaré esos gastos de envíos -_-'
      Al no tener tienda física de KA es muy difícil elegir tono. He intentado que los tonos que tengo se vean tal cual en las fotos para que pueda ayudar a la hora de comprarlos.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Muy interesante esta entrada. Yo el primer de Too Faced lo uso desde hace años y me encanta, no paro de leer últimamente críticas negativas, sin embargo a mi me sigue yendo igual de bien que el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida Moli :)

      Yo fue uno de los primeros que probé y no he dejado de comprarlo. Pienso que todo tiene su "boom" positivo y negativo. A mí SIEMPRE me ha ido bien y me ha funcionado, tanto a nivel personal como profesional. No lo cambio por el momento.

      Muchas gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar