Cómo preparar la piel de una novia


El punto más importante de cualquier maquillaje es la preparación de la piel, puesto que de ello va a depender la duración del maquillaje, sea el que sea: evento, novia, pasarela... Por eso es el paso en el que más debemos insistir y que más debemos mimar, porque a fin de cuentas es eso, mimos a una misma o nuestra clienta.

La hidratación es el paso número cero en cualquier maquillaje tanto en rostro como en ojos. Por eso independientemente del tipo de piel, siempre voy a hidratar y luego a tratar los problemas que me preocupen: brillos, luminosidad, poros... No hay que caer en el error de no aplicar la hidratante porque tienes una piel mixta/grasa y eso te va a aportar más grasa. Completamente erróneo, la piel siempre debemos hidratarla porque una cosa es el agua (hidratación) y otra muy diferente el sebo (aceite).

No todos los productos que voy a nombrar a continuación aparecen en el vídeo porque la modelo no los necesita. Dependiendo del estado de la piel de la persona utilizaría unos u otros. Tampoco realizo todos y cada uno de estos pasos en todas mis novias, sobre todo porque cada una tiene una piel distinta y tengo que cubrir sus necesidades.


LIMPIEZA DE LA PIEL
Siempre antes de empezar a aplicar cosméticos en la piel debo tener la seguridad de que ésta está limpia para que los productos hagan correctamente su función. Para ello siempre utilizo aguas micelares o desmaquillantes suaves, que además de limpiar y desmaquillar la piel, no son nada agresivas y refrescan el rostro.

Suelo utilizar:
  • Sensibio H2O de Bioderma.
  • Agua micelar Hydrabio también de Bioderma.
  • Agua micelar de Garnier.
TÓNICO
Para calmar rojeces, alteraciones o simplemente dar un toque de frescor a la piel suelo vaporizar en el rostro aguas termales o tónicos específicos. Un punto importantísimo es que no contenga alcohol.

Actualmente estoy utilizando el tónico de Thayers con aloe vera y pétalos de rosa.

AMPOLLAS DE VITAMINA C
La vitamina C tiene muchísimas propiedades favorecedoras para la piel, en el post de las C-Vit Intensive de Sesderma está todo detallado. Es interesante conocerlo no sólo para eventos, sino para cuando la piel necesita un chute de luz, vitalidad.

Las utilizo con la piel completamente limpia y especialmente en novias, pieles maduras y pieles apagadas. Como comprenderás, la piel de una jovencita de 18 años, no la necesita, por eso no la he aplicado en este look.

HIDRATACIÓN DE LA PIEL
Si la piel no está hidratada y protegida de los agentes externos seguramente la base de maquillaje no luzca bonita y unificada, sino a parches, porque habrá zonas donde se asiente mejor que en otras.

Utilizo varias:
  • Hydrabio Gel-Créme de Bioderma para pieles mixtas, mixtas/grasas y/o normales.
  • Vinum de Kosei para pieles normales, deshidratadas y secas. Aunque esta también podemos aplicarla en pieles mixtas, de hecho la tengo para uso personal y deja un tacto súper suave en la piel.
  • Météorites Soin Oxygene de Guerlain para todo tipo de pieles porque además de ayudar a oxigenar la piel también aporta mucha luz. Además tiene un olor increíble que te hace sentir como en un spa.
  • Beauty Flash Balm de Clarins. Es la última que he añadido al kit y me gusta la textura tan suave que tiene y que se absorbe muy bien en cualquier tipo de piel.

HIDRATACIÓN DEL CONTORNO DE OJOS
El contorno de los ojos es una zona muy sensible ya que su capa de piel es muy finita, 0.35-0.5 mm aproximadamente. Apenas posee glándulas sebáceas y sudoríparas, de aquí la importancia que no apliquemos contornos muy untuosos para no sobrecargar la zona y evitar que salgan miliums (acumulaciones de grasa). He leído de todo sobre esta zona del rostro, locuras del tipo que no debes aplicar nada por la noche para evitar que caiga producto dentro del ojo y que no se irrite. Yo siempre, siempre, siempre lo recomiendo, tanto de día como de noche. De día porque utilizamos correctores y éstos no siempre son hidratantes y de noche porque es cuando mejor absorbe nuestro cuerpo los principios activos de los cosméticos.

Era y soy muy fan del contorno de aguacate de Kiehl's, pero desde que descubrí el contorno All about eyes Rich de Clinique no he dejado de utilizarlo. El "pero" que le encuentro al de Kielh's es que únicamente hidrata y con lo que cuesta prefiero invertir en uno que también trate los signos de la edad, la ojera...

PRIMER / PREBASES
Los utilizo siempre y cuando sean necesarios porque así como me gusta preparar la piel a la perfección, no me gusta sobrecargarla de productos si no es necesario. En este punto pues hay gran variedad en el mercado. Los que más utilizo yo son:
  • Pore Refiner de Bioderma. Es una crema hidratante que controla los brillos a lo largo del día, aunque yo la utilizo a como prebase. Prefiero este producto a otros que contienen muchas siliconas.
  • Foundation Primer Radiance de Laura Mercier. Una crema con tonalidad dorada que ilumina cualquier tono de rostro y se adapta bien a la piel sin recargar. Puede trabajarse sola o mezclada con la base de maquillaje o la crema hidratante, pero como yo la aplico en determinadas zonas, prefiero aplicarla por sí sola.
LABIOS
No debemos olvidar la hidratación de los labios. Siempre había utilizado el Prep+Prime de Mac para hidratar y preparar los labios, pero desde hace algún tiempo sólo utilizo el reparador 8 horas de Elizabeth Arden. Hidrata muchísimo y su olor es muy agradable.



Todos estos pasos son los que sigo por regla general a la hora de maquillar a una novia. Como he comentado en algún párrafo, no siempre utilizo todo en todas, pero si tuviera que decir un producto para cada paso, serían estos.

Si tienes alguna sugerencia de nuevos productos me encantará leerlo porque me gusta seguir probando nuevos cosméticos. De hecho, ahora tengo pendiente probar dos prebases de Hourglass de las que he leído y oído maravillas pero cuestan medio riñón. Así que lo trataré como oro. Ya contaré algo en redes :)

¡Nos leemos pronto! <3

No hay comentarios