StylPro Makeup Brush Cleaner and Drier Review


El limpiador de brochas de StylPro es un aparato muy de moda en el mundo youtuber y blogger. A uno de los primeros que se lo vi fue a Wayne Goss, un maquillador/youtuber inglés.

Tras buscar información en redes y a pesar de leer las buenas críticas sobre él, a priori me pareció un artilugio innecesario al igual que la tabla para colgar las brochas que está tan de moda. En ningún momento pensé en comprarlo, pero gracias a una de mis alumnas del curso profesional de maquillaje tuve la oportunidad de probarlo. Desde aquí gracias otra vez “M” :)

Su creador, Tom Pellereau, decidió inventar este producto porque una maquilladora le hizo ver la importancia de la higiene de los pinceles de maquillaje. Maquilladora lista donde las haya. La higiene diaria de las brochas es indispensable para evitar la proliferación de bacterias que causan acné, irritaciones, infecciones… Esto es importante para cualquier persona que se maquille con pinceles, pero cuando te dedicas plenamente a esta profesión y los pinceles los utilizas tú y muchas personas diferentes, es obligatorio. El tema de la limpieza de las brochas y pinceles para mí es muy importante y prueba de ello son varios de mis posts: “Con qué limpio mis brochas y pinceles”, “Cómo lavo mis brochas y pinceles” y la review de mi limpiador de brochasfavoritísimo Parian Spirit, que espero volver a comprar pronto <3

El StylPro dispone de un centrifugado que hace que la brocha se limpie a la perfección y además se seque en cuestión de segundos (diez aproximadamente). Se compone de un mango con interruptor, varios tamaños de adaptadores para los diferentes grosores de pinceles, un conector que sirve de unión entre el mango y los adaptadores, el limpiador de brochas y un bol de cristal.


Cuando lo probé me quedé completamente sorprendida porque promete limpiar, desinfectar y secar las brochas y pinceles, y tengo que decir lo que cumple. En el vídeo que les dejo a continuación se ve a la perfección el paso a paso de la limpieza. Cierto es que no se puede comprobar que está seca, pero les doy mi palabra de que sí. Lavé como treinta brochas en quince minutos, cuando si lo hago con la pastilla de jabón de coco la media hora no me la quita nadie.

A pesar de que no me gusta nada lavar las brochas, con el StylPro fue un gustazo porque no sólo las limpia a la perfección, sino que las seca al momento y puedo utilizarlas otra vez sin que tengan que pasar diez horas.



Para asegurarme de que el vídeo salía bien grabé la limpieza de varios pinceles pero en el vídeo sólo he querido que se vean unos pocos porque no tiene mucha ciencia. Quise probar brochas de pelo natural y sintético, así como de varios tamaños.

La conclusión que saco después de tener el StylPro varios días en mi estudio, es que es un gran producto únicamente para las brochas y los pinceles de pelo suelto. No vale para pinceles planos, tipo boli o lengua de gato porque no termina de limpiarlos a fondo y tampoco los seca. 

¿Compensa comprarlo? Para quien se dedique al maquillaje profesional o tenga una colección considerable de brochas y pinceles , sin duda alguna. Incluso si tienen la piel sensible y cualquier cosa les hace reacción, es una buena opción para que los pinceles estén siempre limpios y desinfectados.

Su precio son 50 libras y puede conseguirse en Inglaterra o en webs online como StylFile o PAM.

¿Conocían el StylPro? ¿Qué les parece? Deja tu comentario y no dudes en compartir este post/vídeo si piensas que puedes ayudar a alguna amiga maquilladora.


¡Nos leemo pronto! J

8 comentarios

  1. Qué inventazo. Voy a ver si con el taladro de la Black&Decker puedo hacer algo parecido jajaja :P

    ResponderEliminar
  2. Qué invento!! Lo que más odio de maquillarme es lavar las brochas pero con este limpiador es un gustazo. Funciona bien con brochas tipo la F80 de Sigma?? Gracias me has hecho un gran descubrimiento��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miriam, yo pude limpiar casi todas las brochas sin problemas :)

      Eliminar
  3. Y funciona con otro producto que no sea el limpiador de la marca? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! No lo he probado, pero supongo que si es limpiador y desinfectante si. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Natalia como fue que lo conseguiste ?

    ResponderEliminar