Cómo preparar la piel en verano



Nada tienen que ver la necesidades de nuestra piel en verano y en invierno. Por regla general, las pieles en verano necesitan un extra de agua, el agua del mar y el sol la deshidratan mucho, pero también es conveniente utilizar texturas ligeras tipo gel para no recargar la piel y que el maquillaje nos dure el mayor número de horas posibles.

Independientemente del tipo de piel que tengamos, el paso a paso de la preparación de la piel para el verano puedes seguirlo tal cual lo he hecho yo. Claro está que por la noche el tratamiento de cada una debe ser personalizado y cada piel necesita algo diferente. Si no conoces tu tipo de piel o qué productos utilizar no dudes en ponerte en contacto con un dermatólogo. No te auto-analices porque puede que no aciertes y gastes más de lo necesario.

Como he comentado en el primer párrafo, en verano es conveniente utilizar productos ligeros y libres de grasa para que no sobrecargar la piel. Da igual donde vivas o veranees, el verano es igual para casi todo el mundo: sol, calor, sudor.

Hidratar la piel es fundamental y protegernos también, vayamos o no a la playa. ¿Crees que cuando sales al trabajo o a pasear el sol no te está bronceando? Error. Claro que sí. Cada vez somos más conscientes del daño que nos hace el sol, pero no tanto de protegernos en todo momento. Yo, salvo que tenga algún evento en el cuál me voy a hacer fotos, siempre utilizo protección solar. No quiero arrugarme antes de tiempo.

Un detalle que me pareció curioso y quiero compartir con ustedes es que hace algunas semanas, hablaba con una amiga sobre la protección solar. Ella es de piel clara y se aplica un factor 15, yo soy de piel morena y utilizo un factor 50. Sí, no te asustes, me gusta protegerme, no quemarme y por supuesto no envejecer antes de tiempo. Ella me comentaba que había leído un artículo en el que una dermatóloga que estudia las propiedades del sol, publicaba que era peor no tomar sol, que tomarlo, incluso recomendaba tomar sol 30 minutos al día sin protegerse para que nos aporte la vitamina D necesaria para nuestro desarrollo. ¿Curioso verdad?

En el vídeo que te dejo a continuación sólo está la preparación de la piel para el verano y el próximo vídeo será un look de maquillaje muy natural y rápido.


No hay comentarios