Aceite de Jojoba | Review


Aunque siempre han estado en el mercado, parece que el boom de los aceites en cosmética es ahora. Yo los utilizo desde hace relativamente poco, sólo unos años. En este post quiero hablarte hoy del aceite de jojoba, mi preferido por sus propiedades, pero antes de adelantarme te cuento un poquito más sobre este aceite.

El aceite de jojoba es una cera líquida que se obtiene de la semilla de la jojoba, es biodegradable y no es tóxico, además de ser el único aceite vegetal que existe. Tiene una composición del 96% en ceramidas y se elabora mediante prensado en frío de sus semillas. A diferencia de otros aceites, la jojoba no presenta una textura untuosa ni grasa, sino todo lo contrario. Algo muy curioso de este aceite es que hidrata pero también permite controlar el sebo de la piel. Al poder mezclarse con la grasa, ayuda a disolver el sebo que está en el folículo dejándolo limpio para su funcionamiento habitual.

Sus propiedades son humectantes, hidratantes, protectoras, antioxidantes y calmantes. Completito ¿verdad?

Este aceite puede utilizarse en el cabello, en el rostro o en el cuerpo. A continuación te comento algunas de sus funciones y usos más frecuentes:

CABELLO
+ Nutre, hidrata y da mucho brillo.
+ Previene la caída del cabello, (cosa que estoy probando porque en los últimos meses se me ha empezado a caer muchísimo).
+ Fortalece el cabello.
+ Equilibra el sebo del cuero cabelludo.
+ Puedes aplicarla como mascarilla antes de lavarlo.

PIEL
+ Aunque parezca contradictorio está indicado especialmente para pieles mixtas, grasas y acnéicas. Es seborregulador.
+ Es regenerante.
+ Contiene vitamina E.
+ Es antioxidante.
+ Posee propiedades antiinflamatorias.
+ Hidratante.
+ Puede utilizarse para masajes.
+ Muchas veces lo utilizo como desmaquillante porque remueve todo el producto y me deja la piel súper hidratada.
+ Ideal para pieles con dermatitis, acné, psoriasis...


MI EXPERIENCIA
Lo utilizo desde hace varios años y más continuamente después de mi último problema de acné. Me desmaquillo con él y a continuación utilizo un gel limpiador, una espum... También por las noches aplico unas gotas en la palma de la mano, las caliento y las aplico en el rostro a toques. De vez en cuando, al salir de la ducha me aplico unas gotas en el cabello para dar suavidad y brillo.

Yo lo compro en herbolarios o en iHerb. El precio es muy competitivo y además compro el bote de 473ml, que me da para varios meses.

Espero que te haya gustado y si te animas a probarlo me cuentes tu experiencia, porque no todas las pieles son iguales ni buscamos lo mismo.

¡Nos leemos pronto! :)

1 comentario

  1. yo la uso en dias alternos ocmo crema de noche y genial, en el pelo no la he probado

    ResponderEliminar