Rutina facial nocturna (Actualizado octubre 2016)

Hace algunas semanas publiqué mi rutina diurna, y hace poco también grabé un vídeo según llegué de trabajar para enseñarles mi rutina nocturna, porque por supuesto no es la misma. De hecho, no puede ser la misma. ¿Utilizamos un vestido de gala para dormir? ¿O un pijama para una ocasión especial? ¿No, verdad? Cada momento tiene unas necesidades y según cada piel serán más o menos específicas.

En mi caso, además de prevenir las arrugas (que ya empezamos a tener una edad) quiero eliminar las manchas que me han quedado a causa de mi dichoso acné. En mi post "La solución al acné" te cuento cómo conseguí eliminarlo casi al completo.

Las necesidades que tiene la piel de día no son las mismas que tiene por la noche. Personalmente, de día quiero controlar los brillos, que el maquillaje me dure todo el día, que luzca la piel bonita, protegerla del sol... Sin embargo de noche quiero eliminar manchas, renovar la piel, hidratarla con aceites... Al ser rutinas completamente diferentes tengo que utilizar cosméticos diferentes.

Los productos que he utilizado en esta rutina nocturna son los siguientes:

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO DE SEPHORA
Es mi favorito por su calidad/precio. Desmaquilla a la perfección cualquier tipo de producto resistente al agua y no me deja residuos en el ojo. De hecho además de estar en mi neceser personal también lo tengo en el estudio para los talleres de automaquillaje y las formaciones de maquillaje profesional.

DESMAQUILLANTE BIOSOURCE TOTAL RENEW OIL DE BIOTHERM
Lo compré por recomendación de Niurka, una chica en la que confío plenamente a la hora de elegir y comprar cosmética. En el post de una de mis máscaras de pestañas favoritas cuento quién es Niurka, por si te interesa leerlo.
Se trata de un desmaquillante de aceites vegetales que remueve hasta el maquillaje de larga duración y además contiene un agente anti-adhesión de la polución. A pesar de no estar indicado para ojos y labios, también los desmaquilla muy bien.

ESPUMA LIMPIADORA SUAVE PARA PIELES MIXTAS/GRASAS DE CLARINS
Otra vez entra Niurka en acción. Me dio una muestra y me enamoré completamente de su textura espumosa, así que cuando se me acabó no dudé en comprarla. Es una limpiadora muy suave indicada para pieles mixtas/grasas ya que limpia en profundidad, elimina el exceso de grasa y respeta la hidratación de la piel. No deja la piel nada tirante y la utilizo a diario, ya sea de noche o de día. Si quieres ver cómo la aplico pueden verlo en mi post de rutina diurna.

MUSELINA DE AURELIA
Ya hablé de ella en mi rutina diurna. Ha causado mucho furor entre mis clientas, así que no dudes en leerlo.

GEL EXFOLIANTE / PEELING ENZIMÁTICO DE BELLA AURORA
La firma me envió varios productos hace unos meses, entre los cuales estaba mi protector solar favorito. No pudo venirme mejor porque tras eliminar mi acné, ahora tengo que luchar contra las manchas y marcas del acné. Como comento en el vídeo, es un peeling enzimático y físico. A mí no me gusta trabajarlo con las manos porque de esta manera altero más mi piel, así que prefiero dejarlo actuar a modo de mascarilla durante el tiempo correspondiente y luego retirarlo con una muselina.
Cuando exfoliamos la piel no sólo eliminamos las células muertas, sino que renovamos la piel para que los productos que apliquemos a continuación penetren mejor y tengan una mayor efectividad.

TÓNICO HIDRATANTE DE THAYERS
El tónico es un paso que no debemos saltarnos porque en este caso me ayuda a calmar la piel, a devolverle su pH natural y a refrescarla. Lo que tenemos que hacer tras un exfoliante, es hidratar y mimar la piel. Este lo compro en iHerb y tiene un precio muy asequible.

SÉRUM BIO10 ANTIMANCHAS PIELES MIXTAS/GRASAS DE BELLA AURORA
Como decía unos párrafos más arriba, estoy eliminando mis manchas y por las noches utilizo éste sérum regenerador y despigmentante. Además es antiedad e hidratante. Lo suelo utilizar sólo porque tiene una textura algo densa cuando lo aplico, aunque se absorbe rápido y deja la piel suave y lisa.


El último paso suelo cambiarlo bastante porque no todas las noches aplico el exfoliante, pero si no es el producto que he enseñado, es uno similar.

Hasta aquí mis productos de rutina nocturna. Espero que te haya gustado y que te sirva de ayuda para tener una buena rutina de cuidado facial.

¡Nos leemos pronto! <3

No hay comentarios