Cómo aplicar pestañas postizas


Algo que sin duda marca la diferencia en un look son la piel y las pestañas. En este post voy a centrarme en lo segundo y te voy a dar varias pautas para que aprendas a ponerlas de una forma perfecta y que parezcan que son de la propia persona. Luego dependerá no ti el efecto: tupidas, naturales, de refuerzo en la parte externa...

Las pestañas que más trabajo y que más me demandan son las individuales. Me parecen la mejor opción porque se adaptan mejor a todos los tipos de ojos, no notas que las llevas puestas y además al ir pegadas al pelo su duración es mayor porque no toca la zona húmeda del ojo.

¿Dónde las compro? Desde hace años en la web americana Madame Madeline. Tiene muchísimos modelos, marcas, tamaños y lo mejor de todo, su precio. Aún pagando los gastos de envío sale más rentable comprarlas en su web y no en España. Eso sí, cuando hablamos de comprar cantidades industriales. Yo suelo surtirme para medio año aproximadamente. Si vas a comprar dos o tres unidades no creo que te compense.

TIPOS DE PESTAÑAS
Hay que distinguir entre dos tipos de pestañas individuales: knotted y knotted free. En la imagen se ve a la perfección la diferencia. Las knotted tienen una bolita en su base y las knotted frene son completamente planas. ¿Cuál es mejor? Cualquiera. Solo un pequeño detalle, y es que si las vas a aplicar por debajo de las pestañas es mejor utilizar las knotted free. Si las aplicas por encima cualquiera vale. Si quieres perderle el miedo a aplicarlas empieza con las knotted, que quizás sea más fácil su aplicación.

Las tienes de colores o negras, yo siempre utilizo las negras porque las máscaras que utilizo son negras. En el caso de que la clienta las quiera de otro tono utilizo unas medias en color marrón.

Mi marca preferida es Ardell sin duda alguna. Tienen dos modelos, la normal y la double. Esta última es bastante tupida y da un efecto que espesor precioso en la pestaña. Juzga tú misma en el vídeo :)

PEGAMENTO
Es recomendable tener dos o incluso tres tipos de pegamento. Yo utilizo los Lashgripe de Ardell en color blanco y negro. El blanco al secarse se queda transparente y el negro, al principio sale como gris, pero en cuanto se seca se oscurece. Dependiendo del color de sombra o eyeliner que haya en la base de las pestañas utilizo uno u otro. Y el tercero es un pegamento libre de látex. Hay mucha gente que es alérgica y por lo tanto sería imposible aplicar un pegamento cerca de la mucosa del ojo.

Otro pegamento que me encanta es el de Kiss. Antes venía una versión waterproof, pero ya no lo encuentro.

El famoso DUO no me gusta nada. Es un pegamento que huele a matarratas, tarda en secarse más de la cuenta y el blanco se queda amarillento muy rápido.

PINZAS
Prefiero utilizar unas pinzas de depilar que no las que están indicadas para aplicar las pestañas postizas. Es más precisa a la hora de coger la pestaña y de depositarla en el ojo de la clienta.

Las mías son de la marca 3 claveles. Las utilizo tanto para aplicar las pestañas como para depilar las cejas.

PRODUCTOS UTILIZADOS EN EL VÍDEO
- Pestañas individuales Double de Ardell, tamaño short.
- Rizador de Kevyn Aucoin.
- Máscara de pestañas Truly de Clarins.
- Pincel 01 de Natalia Carballo.

Hasta aquí el post de las pestañas postizas individuales. Si tienes cualquier duda puedes dejármelo en un comentario o enviarme un email a info@nataliacarballo.com

2 comentarios